Confirman dos muertos tras ataque al padre de Saúl Trejo, candidato de Morena en Tarimoro, Guanajuato

Con este hecho se incrementa la cifra de agresiones relacionadas con el actual proceso electoral

Guardar

Nuevo

El ataque ocurrió mientras el padre del candidato repartía propaganda. (Facebook/Saúl Trejo)
El ataque ocurrió mientras el padre del candidato repartía propaganda. (Facebook/Saúl Trejo)

Un ataque armado en la zona centro de Tarimoro, Guanajuato, provocó la muerte de dos personas la tarde del 22 de mayo. Horas después se confirmó que entre las víctimas se encontraba Pedro Trejo, padre del candidato a alcalde, Saúl Trejo Rojas.

Reportes preliminares compartidos por la prensa local señalan que la agresión habría sido perpetrada por un número indeterminado de personas desde un automóvil en movimiento sobre la calle Allende. Aparentemente, se habría tratado de un ataque directo en contra del señor Pedro, quien en ese momento repartía propaganda para promover la candidatura de su hijo.

Al percatarse de las detonaciones, vecinos de la zona alertaron a la Policía Municipal, cuyos elementos acudieron al lugar en compañía de personal de Protección Civil.

Los socorristas ubicaron a los dos hombres alcanzados por las balas y, en el momento en que pretendían realizar las labores de primeros auxilios, confirmaron que el señor Pedro Trejo ya había fallecido.

Alberto Cabrera, como fue identificada la segunda víctima, fue trasladado aún con vida a un hospital de la región para recibir la atención médica correspondiente, pero las heridas de bala provocaron su muerte poco después.

Pedro Trejo, padre del candidato Saúl Trejo. (Facebook/Saúl Trejo)
Pedro Trejo, padre del candidato Saúl Trejo. (Facebook/Saúl Trejo)

Cabrera fue director de Obras Públicas en el municipio de Tarimoro y formaba parte del equipo de campaña de Saúl Trejo.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que busca relevar a Moisés Maldonado en la Presidencia Municipal de Tarimoro compartió en redes sociales un par de mensajes de dolor respecto a ambos decesos.

“Hoy, con profundo dolor e impotencia por los acontecimientos, les comparto la sensible perdida de mi señor padre. Hombre de bien y de trabajo, como toda la familia Trejo. Lo sucedido el día de hoy no debe de quedar impune. Descansa en Paz Papá”, escribió poco después de las ocho de la noche.

Tres horas más tarje, Trejo Rojas confirmó la muerte de su colaborador vía Facebook. “Lamento con mucha tristeza el fallecimiento de mi compañero, Ingeniero Beto Cabrera. Las personas que lo conocimos sabemos que era un gran ser humano. Descansa en paz Inge”, publicó el aspirante en su cuenta oficial.

Los hechos también fueron condenados a través de redes sociales por Alma Alcaraz, candidata a gobernadora de Guanajuato por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

“Lamento y condeno enérgicamente el asesinato de Don Pedro Trejo y Alberto Cabrera, padre e integrante del equipo de nuestro candidato a la alcaldía de Tarimoro, Saúl Trejo, respectivamente. Exigimos a la Fiscalía una investigación seria y responsable que lleve a la justicia a los responsables. Mis más profundas condolencias y solidaridad con las familias”, expresó la candidata.

Guardar

Nuevo