Mujer de la tercera edad recibe muñeco de AMLO; reacción se viraliza: “Éste sí me gustó” | VIDEO

En redes sociales la reacción de la ‘abuelita’ se volvió viral debido a que recibió lo que tanto había esperado

Guardar

Nuevo

La reacción de la mujer rápidamente se hizo viral 
Crédito: X  @ZuritaCarpio
La reacción de la mujer rápidamente se hizo viral Crédito: X @ZuritaCarpio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está a solo cuatro meses de terminar su mandato, por lo que cada vez se hace más popular que en redes sociales se viralicen fragmentos de su sexenio, además de la lucha que mantuvo para ocupar el Poder Ejecutivo; sin embargo, también se han hecho populares las imágenes de los ciudadanos que usan prendas con la imagen del mandatario, lo llevan en diseños para uñas, hacen fiestas temáticas o incluso, reciben como regalo algo referente a él, como le sucedió a una mujer de la tercera edad.

A través de la red social X -antes llamada Twitter-, se viralizó la reacción de una mujer de aproximadamente 75 años de edad quien recibe un obsequio por parte de sus hijos. La adulta mayor no puede evitar expresar que ella ya no desea nada material; incluso, le reclama a los que la graban haberle llevado un presente; no obstante, al desconocer su contenido, insiste en expresar enojo.

Un hombre, quien se presume es su hijo, le informa que el contenido de la caja es un suéter, por lo que la mujer reacciona de nueva cuenta con descontento, aunque a la vez sigue siendo motivada a abrirlo.

“Que no me compren cosas, yo ya me voy a morir”, exclama con desagrado
El presidente suele recibir más apoyo de parte de los adultos mayores. 

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
El presidente suele recibir más apoyo de parte de los adultos mayores. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Regalo sí fue el esperado

Una vez que la envoltura fue desprendida en su totalidad, la mujer cuya identidad no ha sido revelada, no puede evitar cambiar de manera drástica el gesto, ya que descubre que se trata de un muñeco con la figura del fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y actual presidente de la República.

“Ay qué padre”, dice mientras ríe de felicidad.

Al sacar la figura del originario de Macuspana, Tabasco, la mujer no deja de admirarlo, al tiempo que le informan que el muñeco además viene con una identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual también toma entre sus manos y admira con emoción.

Entre risas de emoción, la adulta mayor escucha las frases que la figura dice, por lo que su emoción crece más y más hasta que logra decirle a sus familiares:

“Este sí me gustó”, tras descubrir que no era un suéter como se le había advertido.
Una mujer de la tercera edad recibió como regalo un muñeco referente al presidente López Obrador;s u reacción se hizo viral Crédito: X @ZuritaCarpio

A lo largo de su gestión, Andrés Manuel López Obrador, ha implementado diversas políticas y programas en favor de los adultos mayores, acción que comenzó cuando se desempeñó como jefe de Gobierno del Distrito Federal, nombre que tenía antes la capital mexicana.

El apoyo a este sector de la población, el cual es conocido como Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, ofrece un apoyo económico bimestral a personas de 65 años en adelante el cual consiste en la entrega de seis mil pesos, los cuales pueden ser empleados para la compra de ropa, calzado, alimentos, medicamento y hasta el pago de servicios.

Este programa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y proporcionarles un ingreso básico para su subsistencia, al tiempo de darles independencia financiera como un reconocimiento a toda una vida dedicada al trabajo.

La pensión para adultos mayores es ya de rango constitucional 

Foto:
Cuartoscuro
La pensión para adultos mayores es ya de rango constitucional Foto: Cuartoscuro

Por su parte, la figura de “AMLito” corresponde a una representación caricaturesca del presidente y la cual se trata de una versión infantilizada y amigable de su imagen, utilizada principalmente en campañas políticas y promocionales para generar cercanía y simpatía entre sus seguidores, especialmente en redes sociales. “AMLito”, hasta la fecha, ha sido una herramienta de comunicación visual efectiva para transmitir mensajes de manera accesible y atractiva, consolidando la presencia del presidente en diversos espacios mediáticos y reforzando su imagen pública.

Guardar

Nuevo