Álvarez Máynez responde a ‘Alito’ Moreno por insistir que decline por Xóchitl Gálvez: “Confunde la testosterona con valor”

El líder nacional del PRI dijo que si le faltaban “huevos” para tomar la decisión le prestaba

Guardar

Nuevo

Candidatos presidenciales México 2024
Crédito: Cuartoscuro
Candidatos presidenciales México 2024 Crédito: Cuartoscuro

A través de redes sociales, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), respondió a Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI, sobre la insistencia para que decline por Xóchitl Gálvez en un modo retador al asegurar que “le hacen falta huevos”.

El candidato de MC tachó de “vulgar” al exgobernador de Campeche, al incitar de esta forma a que tome una decisión en pro de la candidata impulsada por el PAN, PRI y PRD, pues considera que pasó al tercer lugar de las preferencias para el voto.

La vulgaridad de @alitomorenoc, que confunde el exceso de testosterona con valor, no solamente sirve para acreditar su desesperación. También nos permite contrastar. Nuestra campaña no ha necesitado de insultos, apodos ni majaderías para volverse relevante. La opción decente”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, Álvarez Máynez.

Álvarez Máynez respondió a Alejandro Moreno por decir que le "hacen falta huevos" para que tomen la decisión de declinar por Xóchitl Gálvez Ruiz (Captura de Pantalla)
Álvarez Máynez respondió a Alejandro Moreno por decir que le "hacen falta huevos" para que tomen la decisión de declinar por Xóchitl Gálvez Ruiz (Captura de Pantalla)

Ayer, después de un evento público en Orizaba, Veracruz, el priista insistió en que Jorge Álvarez Máynez no tiene oportunidad de ganar y por ello es que debe de tomar una decisión para lograr consolidar un contrapeso a Morena, quien supera por casi 20 puntos a Gálvez Ruiz.

“Salieron primero muy varoncitos y luego les hizo falta carácter. Hay que decirle a Máynez que si le hacen falta huevos yo le presto. Hay que defender a México”, dijo Alejandro Moreno.

El líder del PRI se pronunció contra el emecista Crédito: X/@politicomx

En tanto, Xóchitl Gálvez dijo a los medios de comunicación que no haría un llamado para que Álvarez Máynez decline a su favor, pues considera que comparte agenda con Movimiento Ciudadano y puede convencer a los simpatizantes para que voten por ella.

A pesar de estos comentarios, en redes sociales comenzó a circular un spot político, que inicia como si se tratara de propaganda de MC, pero cerca de concluir hace un llamado para que quienes coinciden con el emecista vean a Xóchitl Gálvez como una alternativa para ganar a Morena.

"Fuerza y Corazón por México" imitó aspectos de la campaña de Jorge Álvarez Máynez para pedir el voto del "movimiento naranja". Crédito: X/@Vicente_Galvez
Guardar

Nuevo