Éstas son las fechas para presentar tu examen de admisión para la UNAM 2024

La temporada en la que los estudiantes de media superior deben agregar horas extra de estudio agregando esta importante fecha al calendario

Guardar

Nuevo

Miles de jóvenes buscarán obtener un puesto dentro de la universidad más importante de México. 
Crédito: Cuartoscuro
Miles de jóvenes buscarán obtener un puesto dentro de la universidad más importante de México. Crédito: Cuartoscuro

El proceso para convertirse en estudiante de una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está llegando a una de sus etapas finales, siendo el examen de ingreso uno de los más complicados en todo el país. Pero si aún no sabes cuáles son las fechas, aquí te decimos todo lo que debes hacer para que no estés desprevenido.

Estudiar una licenciatura no solo es un paso académico trascendental en la vida de los jóvenes, sino un derecho fundamental para quienes buscan formarse como profesionales. La UNAM, consciente de la importancia de este proceso, ha establecido un cronograma específico para su examen de admisión, marcando fechas clave para los aspirantes.

Si bien existen varias facultades a lo largo del país, las de la Ciudad de México son de las más cotizadas por los jóvenes mexicanos, por lo que año con año miles de chicos no logran ingresar, incluso por uno o dos respuestas erróneas. Ante este fenómeno, los expertos indican que es necesario realizar horas de estudio y dedicación para poder acceder a la máxima casa de estudios entre todos los aspirantes.

Varios de los alumnos llevan más de un intento buscando ingresar a alguna de las facultades.  (Foto: Twitter / @H_Romero10)
Varios de los alumnos llevan más de un intento buscando ingresar a alguna de las facultades. (Foto: Twitter / @H_Romero10)

¿Cuándo es el examen de admisión a la UNAM?

Según la convocatoria publicada por la UNAM para el ingreso a las licenciaturas en el ciclo escolar 2024, el esperado examen de admisión está a la vuelta de la esquina. Para participar en este proceso, los aspirantes ya deberían haber completado todas las etapas previas de admisión, incluido el pago del examen, cumpliéndolo todo en tiempo y forma.

Las fechas seleccionadas para realizar este crucial examen son del 18 de mayo al 2 de junio, abarcando tres semanas dedicadas a evaluar el conocimiento de quienes sueñan con ser parte de la comunidad estudiantil de la UNAM en su modalidad escolarizada.

¿Existe la opción de un examen en línea?

Para aquellos interesados en la modalidad a distancia o en línea, la universidad también ha previsto un proceso de selección que se ajusta a sus necesidades. El examen en esta modalidad se llevará a cabo del 20 de mayo al 16 de junio, permitiendo a los aspirantes probar su valía sin la necesidad de presentar la prueba de manera presencial.

Los estudiantes deberán prepararse durante meses para poder acceder a uno de los codiciados lugares. Foto: Cuartoscuro
Los estudiantes deberán prepararse durante meses para poder acceder a uno de los codiciados lugares. Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo se publicarán los resultados del examen de admisión?

Una vez superada la tensión y el desafío que supone el examen de admisión, los aspirantes podrán consultar los resultados del proceso el próximo 18 de julio. Esa fecha marcará el momento en que se revelen los fólios y las asignaciones de los estudiantes admitidos, así como la información pertinente para aquellos que no fueron seleccionados.

Este proceso refleja la rigurosidad y excelencia que caracterizan a la UNAM, garantizando que solo aquellos que demuestren su competencia y dedicación tendrán la oportunidad de formar parte de su eximia comunidad educativa. Los aspirantes, estando ya cerca de este momento decisivo, se preparan para enfrentar uno de los últimos desafíos en el camino hacia su formación profesional.

Guardar

Nuevo