
Una de las cosas que caracterizan a los mexicanos es el consumo del picante, algo que en otros países no suelen hacer con frecuencia, algo que una joven originaria de Rusia se decidió a replicar, algo que llevó a un curioso resultado.
El picante es de los elementos que no pueden faltar en la comida mexicana, ya que la gran mayoría de platillos suelen llevar algún tipo de chile para darle cierto sabor a los alimentos.
Joven rusa prueba chile diciendo que era “un dulce”
Fue en su cuenta de TikTok que la usuaria Svetlana Pustova compartió un video en donde cuenta que es “una rusa viviendo en México”.
Por lo anterior, puso algunos ejemplos sobre cosas que hacen los mexicanos de manera cotidiana y que ella ya adoptó en su día a día.
Ejemplo de lo descrito fue que aseguró que el chile ya es “un dulce” para ella; sin embargo, al momento en el que le dio una mordida, al comenzar a masticarlo, de inmediato lo escupió y le dio un sorbo a su botella con agua.

Además de lo anterior, otros aspectos que la joven destacó en el video fue que ya se había acostumbrado al calor que se siente en México, aunque en otra toma se reveló que en realidad es algo con lo que todavía tiene cierto problema. Otra cuestión fue que destacó que ya desayunaba café con pan, pero se puede ver que lo que lo que realmente ingiere es té.
Chiles más picantes de México
México es célebre por su variedad de chiles, un ingrediente fundamental en su gastronomía. Dentro de esta diversidad, algunos de los chiles más picantes que se pueden encontrar en México incluyen:
- Habanero: originario de la Península de Yucatán, el chile habanero posee un grado de picor muy alto. Su escala en la unidad de medida de picantez, la escala Scoville, puede oscilar entre 100 mil y 350 mil. Es usado frecuentemente en salsas y marinados.
- Chile de Árbol: un chile pequeño pero potente, su picor puede variar de moderado a muy picante, alcanzando entre 15 mil y 30 mil en la escala Scoville. Es comúnmente utilizado en polvo o para preparar salsas.

- Piquín (o Pequín): este chile diminuto es sorprendentemente picante, con niveles que van de 30 mil a 60 mil en la escala Scoville. Es popular en salsas y como condimento.
- Serrano: aunque no tan picante como los anteriores, el serrano tiene un grado de picor considerable, con una puntuación de 10 mil a 23 mil en la escala Scoville. Se utiliza mucho en la cocina mexicana para salsas y guisos.
- Chipotle: es el jalapeño secado ahumado. Aunque el proceso de secado cambia su sabor, mantiene un nivel de picantez significativo, que puede variar ampliamente dependiendo del jalapeño original, generalmente entre 2 mil 500 y 8 mil en la escala Scoville.
Cabe destacar que la sensación de picor puede variar de una persona a otra y el cultivo específico de cada chile, así como su preparación, pueden afectar su nivel de picantez. Los chiles en México son una parte esencial de la identidad culinaria del país, otorgando no solo calor, sino también profundidad de sabor a los platillos.
Más Noticias
Morenafest: cierre de estaciones del Metro CDMX, avenidas cerradas y opciones viales
Por la celebración de los “Siete años de la Transformación” que festeja el partido que llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum al poder, se citó a las el evento las 10 de la mañana a simpatizantes

Dua Lipa recibe jersey de la Selección Mexicana en su último concierto en CDMX y fans la invitan al Mundial 2026
La estrella británica cerró su gira mundial “Radical Optimism Tour” con tres conciertos en la Ciudad de México

Pensión Mujeres Bienestar: ¿Quiénes se pueden registrar hoy 6 de diciembre?
El programa es dirigido a mujeres de 60 a 64 años y busca reconocer la labor histórica no remunerada de cuidados y trabajo doméstico

Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.0 en Cintalapa
El Servicio Sismológico Nacional registró en tiempo real toda la información relacionada a este movimiento telúrico

Hirving Lozano confía en que México puede sorprender en el Mundial 2026
El atacante destacó que, pese a la dificultad del sector, el Tri cuenta con plantel y trabajo para avanzar bajo la dirección de Javier Aguirre



