Jonathan Flores, el primo de ‘El Tortas’ que fue ligado con el asesinato del conductor Paco Stanley

El familiar de Jorge Flores Conchas fue señalado de participar en el ataque hacia el humorista de TV Azteca

Guardar

Nuevo

Primo de 'El Tortas' estaría involucrado en el caso de Paco Stanley (Infobae)
Primo de 'El Tortas' estaría involucrado en el caso de Paco Stanley (Infobae)

Jonathan Flores, primo de Jorge Flores Conchas, conocido como ‘El Tortas’, fue vinculado anteriormente con el asesinato del destacado conductor Paco Stanley, derivado de su detención en la unidad en la que se desplazaron los sicarios que ultimaron a la celebridad.

Sin embargo, con el paso del tiempo y tras una serie de investigaciones fue exonerado de dicha acusación, pero permaneció en prisión señalado de la privación ilegal de la libertad de un político del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Gómez Álvarez.

“Uno de los primos de Jorge Flores Conchas, ‘El Tortas’, Jonathan Flores, era a quien ligaban con el homicidio del conductor Paco Stanley, pues había sido detenido en el mismo Jetta que los sicarios, y hasta coincidía con el retrato hablado por los testigos, pero luego de varios años de estar bajo la lupa, libró esta acusación y quedó recluido por secuestro junto con sus hermanos Omar, Roberto, Francisco y su primo José Luis”, se lee en el libro ‘Cártel Chilango’, del periodista Antonio Nieto.

'El Tortas' buscaba controlar el Reclusorio Oriente desde prisión (Infobae)
'El Tortas' buscaba controlar el Reclusorio Oriente desde prisión (Infobae)

Cabe mencionar que Jonathan, coincidía con las descripciones de los testigos, finalmente fue procesado por delitos de secuestro, en un caso donde también están implicados sus hermanos Omar, Roberto, Francisco y su primo José Luis.

La relación de Flores con el caso de Paco Stanley surgió tras una intensiva búsqueda de justicia por parte de las autoridades, quienes se encontraban analizando diversas pistas y testimonios.

A pesar de las evidencias circunstanciales que lo ubicaban en el lugar de los hechos, las investigaciones posteriores dirigieron los cargos hacia otros crímenes, específicamente secuestro, lo que evidencia la complejidad y los desafíos dentro del sistema judicial para resolver casos de alto perfil.

Así fue como los primos de 'El Tortas' fueron señalados de secuestrar a un político del PAN (Infobae)
Así fue como los primos de 'El Tortas' fueron señalados de secuestrar a un político del PAN (Infobae)

Los primos de ‘El Tortas’ estaban involucrados en el secuestro de un político

José Luis, hermano de Flores Conchas y sus primos Omar, Roberto, Francisco y Jonathan Flores, fueron sentenciados a más de 40 años de prisión, tras ser señalados de participar en el secuestro del político panista Agustín Gómez Álvarez, entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero.

“Jorge Flores Concha, ‘El Tortas’, fue encarcelado en el Reclusorio Oriente, es allí donde presuntamente se confeccionó otro traje criminal, por así decirlo, que de a poco lo elevó a otros niveles, ahí tejió una enorme red criminal, que asentó su poderío, acompañado por su hermano José Luis y sus primos Omar, Roberto Francisco y Jonathan Flores, todos apodados ‘Las Primas’, que están sentenciados y recluidos en la penitenciaría local, por un famoso secuestro perpetrado el 3 de marzo 2001, el de Agustín Gómez Álvarez, entonces candidato del PAN, PVEM, a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero”.