
Los excesos por las vacaciones de Semana Santa y el inicio de la primavera en México han consolidado a dejar sus primeros estragos: personas que manifiestan en redes sociales pesadez estomacal, inflamación e incluso un incremento de peso. Aunque el ejercicio y una dieta adecuada, instruida por especialistas, es el paso por excelencia, este té también podrá aportar a tu meta ideal.
La famosa Nutrióloga Funcional mexicana, Nathaly Marcus, compartió la receta ideal que contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. A través de sus rede sociales, donde ha cobrado gran popularidad entre grandes y chicos por sus recomendaciones, la especialista en Epigenética y longevidad, conferencista, compartió todos los detalles sobre esta infusión.
“Para este regreso de las vacaciones, dale a tu cuerpo un merecido descanso y ayúdalo a desinflamarse con un delicioso té antiinflamatorio. Este té es una mezcla mágica de jengibre, canela, cúrcuma, limón amarillo e hinojo. Ingredientes conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que te ayudarán a comenzar el día con energía y vitalidad”, describe la Nutrióloga Funcional.
El té antiinflamatorio más popular en México: estos son los ingredientes y método de preparación
Ingredientes:
• 2 tazas de agua
• 2 varitas de canela
• 1/2 limón amarillo
• 5-8 cm de jengibre pelado
• 5-8 cm de cúrcuma pelada
• Hojas de hinojo
Preparación:
1. Calienta el agua en una olla.
2. Añade el jengibre y la cúrcuma pelados, la ramita de canela, el limón amarillo y las hojas de hinojo.
3. Deja hervir durante 10 minutos a fuego medio.
4. Después, déjalo reposar 15 minutos y finalmente, cuélalo.

La Nutrióloga Funcional además recomienda beberlo por lo menos 5 veces a la semana, ya sea por las mañanas o las tardes, para aumentar su eficacia y que los resultados se vean y se sientan de manera más pronta.
¿Cuáles son las propiedades naturales del jengibre?
El jengibre es conocido por sus propiedades medicinales y beneficios para la salud. Entre sus propiedades naturales se encuentran:
-Antiinflamatorio y analgésico: El jengibre contiene gingerol, un compuesto bioactivo que ayuda a reducir la inflamación y puede aliviar el dolor.
-Antiemético: Ayuda a prevenir y tratar las náuseas y el vómito, incluidos los casos de náuseas matutinas en el embarazo y el mareo por movimiento.
-Digestivo: Estimula la digestión y puede ayudar en el tratamiento de problemas estomacales, facilitando la absorción de nutrientes y la eliminación de gases.
-Antibacteriano y antiviral: El jengibre tiene capacidades para combatir infecciones, gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales.
-Antioxidante: Contiene antioxidantes que combaten los radicales libres, lo que podría reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Es importante señalar que, aunque el jengibre tiene numerosos beneficios para la salud, su consumo debe ser moderado y se debe consultar a un profesional de la salud en caso de condiciones preexistentes o si se está embarazada.
Más Noticias
Vuelos demorados y cancelados en el AICM este 21 de diciembre
El aeropuerto capitalino da a conocer en tiempo real el estatus de todos sus vuelos

Información en tiempo real: estaciones del Metrobús sin servicio este 21 de diciembre
Inaugurado el 19 de junio de 2005, actualmente transporta a más de 22 millones de usuarios al año

Así está la calidad del aire de la CDMX este 21 de diciembre
Todos los días y cada hora se realiza un monitoreo de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México

México extradita a Estados Unidos a dos hombres por delitos de fentanilo y abuso sexual
Las autoridades mexicanas formalizaron la transferencia de ambas personas requeridas por la justicia estadounidense, tras agotar los procedimientos legales

Galletas de jengibre de sartén: una opción sencilla para hacer en casa
Una receta sencilla facilita la elaboración del tradicional dulce, utilizando solo utensilios básicos y pocos ingredientes



