Aldo González Sevilla, estudiante de la UdeG, lleva 10 días desaparecido; su escuela convoca paro de labores

La última comunicación que la familia tuvo con el joven ocurrió el 13 de abril, antes de que viajara a casa

Guardar

Nuevo

Aldo González tiene 18 años y estudia la carrera de técnico dental en la UdeG. (Fiscalía de Jalisco)
Aldo González tiene 18 años y estudia la carrera de técnico dental en la UdeG. (Fiscalía de Jalisco)

Entrevistas con familiares y amigos, así como recorridos de vigilancia, son algunas de las actividades que la Fiscalía de Jalisco ha desempeñado, sin éxito, para localizar a Aldo González Sevilla, un joven estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que desapareció el 13 de abril.

A sus 18 años de edad, se forma como Técnico Dental en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la referida institución.

Según los testimonios de su padre, la mañana del sábado 13 de abril se comunicó con su familia para informarles que estaba en la escuela. Aparentemente, su plan era viajar ese mismo día al municipio de Tepatitlán de Morelos, de donde es originario, pero las más recientes indagatorias señalan que nunca llegó a la central de autobuses.

El principal elemento que nutre esta hipótesis es que, acorde con las investigaciones de la Fiscalía, en esa fecha no se hallaron registros de un boleto a nombre del muchacho.

La comunidad estudiantil ha realizado varias protestas para exigir la aparición de Aldo. (X/@elsamarthagtz)
La comunidad estudiantil ha realizado varias protestas para exigir la aparición de Aldo. (X/@elsamarthagtz)

La ficha de búsqueda que pide la cooperación de la ciudadanía para encontrarlo señala que Aldo tiene una cicatriz en el antebrazo derecho y varios lunares en el rostro, así como una perforación en el lado izquierdo del labio inferior.

El 22 de abril se dio a conocer que no había indicios sólidos que apuntaran que Aldo haya sido víctima de desaparición forzada cometida por algún grupo delictivo. Sin embargo, la labor de la Fiscalía no ha sido suficiente para esclarecer qué ocurrió en el trayecto desde que salió de la escuela hasta que se le vio por última vez.

A través de redes sociales, el padre de Aldo compartió un video para rechazar cualquier suposición de que la ausencia de Aldo fuera voluntaria.

“No hay indicios de que mi hijo Aldo haya sido levantado, eso me da un poco de tranquilidad, saber que no hay un grupo que haya levantado a mi hijo, eso nos da cierta calma, pero mi hijo sigue desaparecido. Mi hijo no da señales de estar en algún lugar, nadie lo ha visto”, mencionó el señor Israel González.

Ficha de búsqueda de Aldo González Sevilla. (Fiscalía de Jalisco)
Ficha de búsqueda de Aldo González Sevilla. (Fiscalía de Jalisco)

“Pido a dios que ilumine el trabajo de las autoridades para que puedan dar con el paradero de mi hijo. Quiero enfatizar algo: mi hijo jamás se iba a ir por voluntad propia, no hay motivo para que él se vaya”, agregó.

Por su parte, el director de división del CUCS, Eduardo Gómez Sánchez, convocó a la comunidad estudiantil a realizar un paro de labores de una hora, todos los días, para exigir que Aldo aparezca con vida.

“Queremos fuertemente pedirles que no cesemos de exigir que aparezca Aldo y que todos los días nos presentemos aquí a esta hora para que en este levantamiento de la voz, en esta exigencia social, el gobierno por fin nos haga caso”, fue el mensaje que el administrativo dirigió al estudiantado.