Se desata la “Maynezmanía”: filtro en TikTok del candidato de Movimiento Ciudadano se hace viral | VIDEO

Pese a no llevar la delantera en las encuestas, el aspirante a la presidencia de la República se ha vuelto muy popular en redes sociales

Guardar

Nuevo

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad cayeron ante las redes del candidato 'fosfo, fosfo'.
Foto: Captura de pantalla
Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad cayeron ante las redes del candidato 'fosfo, fosfo'. Foto: Captura de pantalla

Tal parece que México se encuentra envuelto en la llamada “Maynezmanía” tras la exposición del candidato en las Elecciones México 2024 para contender en contra de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. La fiebre de Jorge Álvarez Máynez ha llegado a tal grado que incluso ya tiene un filtro en la plataforma de TikTok y cientos de usuarios ya lo están utilizando.

Si bien las encuestas indican que el exdiputado federal se encuentra muy lejos de alcanzar a la segunda en la contienda, la representante de la coalición PRI-PAN-PRD, su popularidad continúa al alza.

Y es que, tal y como lo ha mencionado en reiteradas ocasiones, tanto él como Movimiento Ciudadano no están hechos a la antigua, por lo que las redes sociales se han convertido en uno de sus mayores motores para inflar números de cara al ejercicio electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de junio en todo el país.

Hombres y mujeres se subieron al trend del aspirante a presidente. 
Foto: Captura de pantalla
Hombres y mujeres se subieron al trend del aspirante a presidente. Foto: Captura de pantalla

En ese sentido, la estrategia política de Álvarez Máynez se ha enfocado en jóvenes que recientemente cumplieron la mayoría de edad, los universitarios, los adultos jóvenes y a las personas que son asiduas seguidoras del contenido digital, por lo que ha logrado generar empatía entre este público.

Usuarios en redes caen rendidos a filtro de Máynez

Aunque aún hay un amplio sector que no se ha decidido por quién votar, en lo que va de las campañas políticas oficiales, el representante de MC es el que más ha crecidos, incluso superó a Xóchitl Gálvez en TikTok al conseguir su primer millón de seguidores y contando.

En ese sentido, los internautas han creado una ola de contenido en donde podemos ver a los miles de “Máynez” en el filtro quienes también están acompañados de la famosa canción que interpreta el cantante Yuawi, tema que fue creado específicamente para la campaña y que incluso se posicionó como la más escuchada en diversas plataformas.

Jovenes, adultos y personas de la tercera edad cayeron ante las redes del candidato 'fosfo, fosfo' Crédito: Twtiter @uisCardenasMx

Número 1 en Spotify

En el actual escenario político, marcado por una evolución constante en las estrategias de campaña hacia la integración de nuevas tecnologías, un fenómeno musical ha emergido como una herramienta poderosa para captar el apoyo del electorado. “Presidente Máynez”, cantada por Yuawi López, un joven talento de origen wixarika, y escrita por Moisés Barba González, ha demostrado el potencial de la música como vehículo para conectar con la audiencia en la era digital.

Con un ascenso notable, la canción alcanzó el segundo puesto en Spotify el 12 de abril, y para el día 15 del mismo mes, ya lideraba el Top “50 más virales en México”, acumulando para entonces 1,042,864 reproducciones. Este éxito refleja no solo la aceptación de la melodía entre el público, sino también su efectividad como instrumento de campaña para Jorge Álvarez Máynez, exdiputado local actualmente en la carrera presidencial representando al partido de Dante Delgado.

La canción de "Presidente Máynez" es la canción más viral de México (Spotify)
La canción de "Presidente Máynez" es la canción más viral de México (Spotify)

Yuawi López, quien previamente capturó la atención nacional a los nueve años con la canción oficial de “Movimiento Naranja”, ha vuelto a posicionarse en el foco público. En esta ocasión, su voz ha sido el estandarte musical en el avance hacia la presidencia de Álvarez Máynez, demostrando el impacto que una correcta sincronización entre política y plataformas digitales puede tener en una campaña.

El impacto de “Presidente Máynez” ha trascendido Spotify, esparciéndose rápidamente a través de las redes sociales. Videos en Instagram y TikTok muestran a personas de todas las edades cantando y compartiendo la canción en una variedad de eventos sociales, evidenciando la capacidad de la música para unir a las personas en torno a un mensaje político.

Este fenómeno musical subraya la transformación de las estrategias de campaña política, demostrando cómo la inclusión de elementos culturales y la adaptación a las nuevas plataformas digitales pueden ser cruciales para captar la atención y el apoyo del electorado en el competitivo escenario actual.