Reportan balacera al exterior de Hospital General Balbuena en CDMX; reportan un muerto

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya resguardan la zona para realizar los peritajes correspondientes

Compartir
Compartir articulo
Reportan una balacera al exterior del hospital Balbuena (EFE/José Méndez)
Reportan una balacera al exterior del hospital Balbuena (EFE/José Méndez)

Cerca de las 15:00 horas de este domingo 21 de abril se registró la detonación de un arma de fuego al exterior del Hospital General Balbuena, el cual se ubica en la calle Sur 111, colonia Aeronáutica Militar en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes indican que, como resultado de la balacera, una persona murió al exterior del centro médico y una mujer fue herida. Los hechos ocurrieron frente a la entrada de urgencias, la pareja se dirigía al centro médico para recibir atención de urgencia.

Sin embargo, antes de poder ser atendidos fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, fueron ellos quienes activaron y detonaron las armas de fuego directamente contra estas dos personas.

Autoridades de la SSC resguardaron la zona de urgencias del Hospital Balbuena por detonación de armas de fuego
Foto:
@Gposiadeoficial
Autoridades de la SSC resguardaron la zona de urgencias del Hospital Balbuena por detonación de armas de fuego Foto: @Gposiadeoficial

El hombre falleció en el lugar, mientras que su acompañante fue herida. Las personas alrededor corrieron a resguardarse en cuanto escucharon los disparos; debido a que sucedió a escasos metros de la entrada da urgencias, había un gran número de personas a la espera de conocer detalles de sus familiares que están dentro del hospital.

La balacera provocó que tanto comerciantes como transeúntes evacuaran la zona para protegerse, una vez que los atacantes huyeron del lugar, pidieron la ayuda de los policías del Hospital General Balbuena para atender a las personas que fueron atacadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar para resguardar la zona donde quedó tendido el cuerpo del hombre que murió, se calcula que tendría entre 20 y 35 años. También al hospital Balbuena llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atender a la persona herida y confirmar el deceso del varón.

Autoridades de la SSC resguardaron la zona de urgencias del Hospital Balbuena por detonación de armas de fuego
Foto:
@Gposiadeoficial
Autoridades de la SSC resguardaron la zona de urgencias del Hospital Balbuena por detonación de armas de fuego Foto: @Gposiadeoficial

La mujer, cuya identidad se desconoce, fue ingresada a la misma sala de urgencias de Balbuena, aparentemente recibió impactos de bala en el tórax y el abdomen, entró de manera inmediata al hospital para recibir atención, los primeros reportes del incidente indican que la mujer tendría cerca de los 50 años.

Se desconoce cuál es su estado de salud y su situación legal, ya que sería una de las testigos directas de la balacera.

¿Qué pasó en el Hospital Balbuena?

Poco antes de las 15:00 horas, las víctimas de la balacera se acercaron a la zona de urgencias del Hospital Balbuena de la Venustiano Carranza. Calles antes de la clínica fueron atropellados por un vehículo particular, el hombre que murió habría sido arrollado por un auto, por ello requería atención médica.

Debido al atropello, se acercaron al hospital para recibir auxilio de urgencia. Sin embargo, mientras esperaban su ingreso, fueron alcanzados por dos individuos que dispararon las armas de fuego. El ataque fue directo al hombre y la mujer.

Ya están realizando los peritajes de investigación al exterior del Hospital Balbuena en CDMX (EFE/ Jean Marc Herve Abelard)
Ya están realizando los peritajes de investigación al exterior del Hospital Balbuena en CDMX (EFE/ Jean Marc Herve Abelard)

Cámaras del C5 cercanas al hospital captaron el momento del ataque, por lo elementos de la SSC ya buscan el paradero de los probables delincuentes.

Por otra parte, las autoridades confirmaron que el atropellamiento del hombre que murió tendría relación con el ataque a balazos que recibió, entonces también se investiga el paradero del vehículo y del conductor que habría atacado primeramente a la víctima mortal.

Las autoridades están detrás del conductor del auto que lo atropelló antes de morir y a los sujetos abordo de una motocicleta, según informó Itzel Cruz, reportera de N+ de Noticieros Televisa. Hasta el momento, la zona sigue resguardada por personal de la SSC mientras se realizan los peritajes necesarios para llevar a cabo la investigación.

También están a la espera de elementos de personal de la Fiscalía General de Justicia y médicos forenses para el levantamiento del cuerpo. En cuanto al estado de salud de la mujer, se desconoce la gravedad de sus heridas.