Mujer que conocía al feminicida serial de CDMX da testimonio y explica cómo era su personalidad: “estoy en shock”

En el departamento de Miguel “N” se encontraron restos de al menos cinco personas

Compartir
Compartir articulo
(captura de pantalla)
(captura de pantalla)

Un nuevo feminicidio en Ciudad de México indignó a los capitalinos. El pasado 16 de abril, una joven llamada María José Castillo Calles, de apenas 17 años, fue abusada sexualmente y asesinada presuntamente por Miguel “N”, su vecino. La madre de la víctima habría descubierto al agresor y, en un intento por detenerlo, fue herida en el cuello.

Aunque el presunto feminicida se escondió en su departamento ubicado en la delegación Iztacalco, fue detenido por las autoridades y presentado ante el Ministerio Público. El crimen indignó más cuando el periodista Carlos Jiménez reveló que, tras un cateo en la casa del sujeto, se encontraron supuestos restos de al menos cinco personas más, por lo que se ha calificado al presunto criminal como un feminicida serial.

Gracias a las redes sociales públicas del sujeto se han revelado muchos datos con respecto a su vida personal: aparentemente se trataba de un hombre común y corriente, tenía trabajo, era actor de teatro, viajaba por el mundo, era egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo, era vegano y, además, era una ferviente defensor de los animales.

Su defensa por la vida animal era tal que, además de los contenidos animalistas que compartía en internet, asistía activamente a eventos de protestas. Una joven que asistió a más de una de estas manifestaciones con él y que también compartían su amor por el teatro, reveló en sus redes lo que pensaba acerca de lo ocurrido, además de dar datos de su personalidad:

Miguel "N" es señalado por el presunto feminicida de María José, de 17 años 
Crédito: FGJ
Miguel "N" es señalado por el presunto feminicida de María José, de 17 años Crédito: FGJ

Yo lo conocí en protestas y hasta fuimos al teatro dos veces, con él conocí la compañía de teatro en la que luego trabajé y vimos dos obras. Viajamos con amigos a Toluca una vez y ellos que vivían con él ya habían dicho que era violento, pero... una nunca sabe hasta qué alcance puede llegar cuando te advierten así. Estoy simplemente en shock, mi intuición es malísima. Yo por lo que conviví con él, lo único que consideré era que era consciente, tierno y tranquillo. Creo que nunca regresaré al activismo, se conoce cada personaje. Mi corazón está roto y mi mente desordenada, no entiendo cuando la realidad se puso tan turbia”.

Lo que publicaba Miguel “N” en las redes sociales

La cuenta de Facebook del presunto feminicida serial reveló algunos textos “artísticos” que podrían ser confesiones de asesinato encubiertas. La sangre, muerte y violencia son temas constantes en lo que publicaba Miguel “N” en sus redes sociales:

“Hace tiempo te vi morir, moriste sepultada por pequeños cristales. Tu piel se manchó de sangre y tu cuerpo cambió de tonalidad a rojo escarlata. Cubierta de sangre te puse en un altar y lloré a tus pies. Decidí quedarme contigo, mejor dicho con tu cuerpo inerte; esperaría que en cualquier momento abrieras los ojos, o simplemente moriría a tus pies”.

Esto era lo que subía Miguel "N" a sus redes sociales
Esto era lo que subía Miguel "N" a sus redes sociales

- “Pasó algún tiempo para que la sangre de tu cuerpo comenzara a cercarse, se formaron grietas que cortaron tu piel, tus dedos comenzaron a partirse y todo tu cuerpo se fragmentaba, te transformabas en polvo. Y la brisa ligera del lugar se llevaba tu cuerpo, pequeñas partículas suspendidas en el aire que volaban a mí alrededor, partículas que alguna vez aspiré y otras tantas penetraban mis ojos. Fue difícil pues aunque yo no quería te fuiste, yo deseaba morir a tu lado pero se volvió imposible”.