¿Quién es Toñita, la exintegrante de La Academia que anunció su candidatura a diputada federal en Ecatepec?

La cantante utilizó sus redes sociales para anunciar su intención de participar por un curul en la Cámara Baja

Compartir
Compartir articulo
Antonia Salazar hizo el anuncio de candidatura en redes sociales. (Foto: Jovani Pérez)
Antonia Salazar hizo el anuncio de candidatura en redes sociales. (Foto: Jovani Pérez)

Antonia Salazar Zamora, mejor conocida como “Toñita” o “La negra de oro”, que es reconocida por su participación en el reality show de La Academia, dio a conocer que es candidata a diputada federal por el distrito 11 de Ecatepec, municipio localizado en el Estado de México.

Fue a través de un video que la también cantante y compositora anunció la noticia para contender por un curul en la Cámara de Baja, que en caso de ganar las elecciones el próximo 2 de junio, podría aspirar a un sueldo de más de 75 mil pesos aproximadamente.

“La negra de oro” publicó un video por medio de su cuenta de la red social de Instagram, donde dio a conocer su decisión y algunas de las iniciativas que tiene presentes para velar por la ciudadanía en temas relacionados con la educación, inseguridad en el país, el agua, apoyo a personas de la tercera edad, entre otros. Propone que los estudiantes tengan una educación financiera, así como apoyar a la comunidad LGBTTTIQ+, entre otras cosas.

Sin embargo, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México recibió duras críticas por está resolución. Pero qué sabemos de la artista y cuál será su preparación académica a la fecha.

La cantante de La Academia reconoció que es nueva en la política Crédito: (Instagram/@tonitamusic1)

¿Quién es “Toñita”?

Antonia Salazar es originaria de Tantoyuca, ciudad del estado de Veracruz, donde nació el 2 de julio de 1980, quien consiguió fama tras participar en la primera generación del programa televisivo de La Academia, que se transmitió en 2002.

Hija del maestro de música, Salvador Salazar Chávez, y su madre, Aide Salazar. Tiene 5 hermanos y ha participado en otros programas como: “Dos chicos de cuidado”, “Lo que callamos las mujeres”, entre otros.

La veracruzana tiene 43 años y de acuerdo con datos de su IG, ha incursionado en el mundo de la música con canciones como: “Castillos en el aire”, “De mi no te vas a burlar”, entre otros.

También tiene experiencia en el área de teatro y conducción; sin embargo, también ha tenido que enfrentar gran variedad de polémicas.

De acuerdo con información de las redes sociales de Salazar Zamora, cursó la secundaria técnica en Tantoyuca y estudió Ingeniería Industrial en el Tecnológico Nacional de México (TECNM), con sede en Veracruz.

También estudió en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, aunque sin especificar el tiempo o si cuenta con carrera trunca.

Toñita canta y ha participado en programas de TV. (Foto: Cuartoscuro)
Toñita canta y ha participado en programas de TV. (Foto: Cuartoscuro)

Actualmente vive en la Ciudad de México y se desempeña como artista independiente, ha trabajado en TV Azteca y ha declarado en algunas ocasiones que pasa por algunos cuadros de depresión.

Incluso acusó a los seguidores de su entonces compañera y ganadora del reality, Myriam, de haberle causado un gran daño por las críticas en su contra y el hate que le “llovió”, luego de que Toñita llamó hipócrita a la triunfadora de La Academia.

Otra vez fue blanco de una serie de críticas en su contra por la candidatura que anunció.

“Por favor BASTA de querer jugar con la política y querer sacar provecho de ser figuras públicas para contender por un puesto político solo por el sueldo”; “Tiene primaria trunca, no sabe cantar, actuar, bailar; pero como es arrabalera cumple con el perfil de la nueva ola política”; “Porque por el PRD ?? No sabes todas las tranzas que tiene ese partido ?”, fueron parte de las frases que se leen en su contra en redes sociales.