Morena presume encuesta que pone a Claudia Sheinbaum a 21 puntos por encima de Xóchitl Gálvez

A menos de dos meses de llevarse a cabo las elecciones, el partido guinda celebra que su abanderada mantenga ventaja

Compartir
Compartir articulo
Morena presume ventaja de Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez 
 Crédito: Cuartoscuro
Morena presume ventaja de Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez Crédito: Cuartoscuro

El próximo 2 de junio del presente año, se llevarán a cabo elecciones en todo el país debido a que se buscará el relevo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, además de alcaldes, gobernadores, jefe de Gobierno de la Ciudad de México e integrantes del Poder Legislativo. Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sabiendo la relevancia de este hecho, difundió una campaña en la cual su candidata se mantiene con ventaja de 21 puntos por encima de su contrincante.

Fue la mañana de este miércoles 17 de abril cuando en todas las redes sociales del partido guinda -y el cual fue fundado por el mandatario de origen tabasqueño-, se publicó una encuesta que deja ver que, si hoy día se llevaran a cabo las elecciones, Claudia Sheinbaum Pardo se convertiría en la primera mujer en ocupar el Poder Ejecutivo.

“Con más de 20 puntos de venta, @claudiashein es la favorita del pueblo para ser presidenta de México2, resalta el partido.
La morenista se mantiene a la cabeza de las encuestas 
 
 Crédito: Cuartoscuro
La morenista se mantiene a la cabeza de las encuestas Crédito: Cuartoscuro

Los datos que Morena difundió en las redes sociales coresponden a información recabada por la empresa Rubrum, la cual se enfoca en medir temas en materia política-electoral, publicidad y comunicaciones.

En ese sentido, fue el pasado martes 16 de abril cuando se revelaron diversos datos en relación a los próximos comicios, llamando la atención que, en el caso de la disputa entre Xóchitl Gálvez Ruíz, Claudia Sheinbaum Pardo o Jorge Álvarez Máynez, la morenista arrasaría en las urnas.

“¿Quién debería ser el próximo presidente de nuestro país? Estos son los resultados”, se lee en la encuesta.

La empresa de medición apunta a que la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se ubica con un 52.2 por ciento de preferencia, mientras que la representante de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz quien representa al Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), alcanzó el 31.4 por ciento de las preferencias.

Respecto al abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, llegó al 6.2 por ciento de las preferencias, dato que se mantiene inferior a la muestra que dijo, aún no decide a quién beneficiará con su voto, lo que involucra a un 10.2 por ciento de los encuetados.

Morena presume ventaja de Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez 
 Crédito:X @PartidoMorenaMx
Morena presume ventaja de Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez Crédito:X @PartidoMorenaMx

Así se recogieron los datos

Con el fin de dar una mayor transparencia a la encuesta, la empresa enfatiza que se recogieron los datos a través de llamadas telefónicas, tanto de manera automática como aleatoria, por lo que se busca no beneficiar o perjudicar a ninguno de los aspirantes al Poder Ejecutivo. Asimismo, se enfatiza en que los datos cuentan con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de más-menos 3.8.

El pasado 15 de abril del presente año, el diputado con licencia, Gerardo Fernández Noroña, arremetió en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa debido a que el exmandatario publicó en redes sociales una encuesta que colocaba a la senadora con licencia a cuatro puntos de alcanzar a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Los resultados en cuestión corresponden a la empresa Massive Caller la cual ubicó de la siguiente manera sus resultados al cuestionar a la población muestra por cuál de los tres presidenciables se inclinaría una vez estando en las urnas:

  • Claudia Sheinbaum: 41.8 por ciento
  • Xóchitl Gálvez: 37.1 por ciento
  • Jorge Álvarez Máynez: 4.6 por ciento
“Xóchitl alcanza su registro más alto en toda la serie, claramente subiendo. Si se aplica bien en los debates, va a ganar”, escribió Felipe Calderón.
El legislador con licencia respondió el tuit de Calderón con ironía 

Foto 
X @fernandeznorona
El legislador con licencia respondió el tuit de Calderón con ironía Foto X @fernandeznorona

Por dicho mensaje, el legislador petista celebró que se reconociera que durante el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la representante de Fuerza y Corazón por México no tuvo un buen desempeño, al tiempo que le recordó que sería la morenista la que se proclamará como ganadora.

“Van muy bien. El extraordinario desempeño de tu candidata en el debate, que no es capaz de dar su cierre de un minuto sin leer y poniendo la bandera al revés, los hará recibir el 200% de los votos, #TomandanteBorolas alias @FelipeCalderon”, le dijo en redes.