Xóchitl Gálvez responde a Arturo Zaldívar tras presunta complicidad con Norma Piña: “Tiene la piel muy sensible”

El ministro en retiro de la Suprema Corte acusó a Piña Hernández de presuntamente apoyar la campaña a la presidencia de la oposición

Compartir
Compartir articulo
La candidata a la presidencia respondió a Zaldívar (Cuartoscuro)
La candidata a la presidencia respondió a Zaldívar (Cuartoscuro)

La candidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, respondió a los señalamientos que realizó el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea sobre su presunta complicidad con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, la senadora con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el exministro es de piel muy sensible puesto que no está “aguantando” los señalamientos en su contra; mientras que éste habría sido un hombre violento con ella.

“Miren, las que he vivido, él tiene, creo, la piel muy sensible, ¡que se aguante!, porque ha sido un hombre extremadamente violento, majadero conmigo y ahora que le toca, pues empieza a llorar, les encanta victimizarse”, respondió a las horas de la conferencia de prensa que ofreció el litigante.

Xóchitl Gálvez sentenció que Arturo Zaldívar ha sido un hombre violento con ella (EFE/ Francisco Guasco)
Xóchitl Gálvez sentenció que Arturo Zaldívar ha sido un hombre violento con ella (EFE/ Francisco Guasco)

Asimismo, negó que Piña Hernández forme parte de su campaña o que tengan alguna especie de alianza contra la Cuarta Transformación; sin embargo, recordó que Zaldívar Lelo de Larrea sí dejó su cargo en la Sala Superior de la Suprema Corte para unirse al equipo de la candidata de la alianza Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

“La ministra Piña no está en mi campaña, ¿verdad? Él está en la campaña de Claudia Sheinbaum, él decidió politizarse como ministro. Teniendo la enorme oportunidad de servir al país, decide separarse para unirse a una campaña política, pues así es esto”, continuó.

Finalmente, reiteró que no tiene relación con la ministra presidenta desde que ésta asumió su cargo, aunque destacó que le ha dedicado mensajes en sus redes sociales sobre sus participaciones en las discusiones del máximo tribunal del país.

“¿Les digo una cosa? Nunca me he reunido con Norma Piña, nunca me he reunido con ella desde que es ministra presidenta de la Corte. La felicité en Twitter, he hecho comentarios positivos, pero se los digo a los ojos, nunca me he reunido con ella”, finalizó.

¿Qué dijo Arturo Zaldívar?

Ambos coincidieron en la Sala Superior de la Suprema Corte (Cuartoscuro)
Ambos coincidieron en la Sala Superior de la Suprema Corte (Cuartoscuro)

Arturo Zaldívar, asesor de la aspirante a la presidencia Claudia Sheinbaum, enfrenta una investigación por presunta corrupción. La pesquisa, iniciada por orden de la presidenta de la SCJN, Norma Piña, incrimina a Zaldívar en actividades ilícitas como extorsión y enriquecimiento indebido. Zaldívar, desafiante, aduce que se trata de un acto de venganza, etiquetándolo como una persecución política en su contra.

Según sus declaraciones, Piña estaría allegada a Xóchitl Gálvez, rival política de Sheinbaum, en un esfuerzo por socavar la campaña de la candidata y obstruir la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Esto es inaudito, nunca había sucedido. Es muy clara la alianza de Norma Piña con la candidata del PRIAN. Quieren afectar la campaña de Claudia Sheinbaum y quieren afectar al presidente”, dijo en la conferencia de prensa que ofreció el martes 16 de abril.

Fue por lo anterior que anunció que iniciará una serie de acciones legales en contra de la actual presidenta del Poder Judicial, Norma Piña Hernández, esto a días de que se dio a conocer un procedimiento interno en su contra en donde buscará iniciar un juicio político en contra de la ministra presidenta, además de que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por presuntas irregularidades.

“Todo ese cúmulo de irregularidades, la intervención indebida de Norma Piña en el proceso electoral, el uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial nos obliga a presentar una denuncia de juicio político en contra de la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó.