La respuesta de Manuel López San Martín a las palabras de AMLO tras el primer debate

El presidente López Obrador aseguró que el comunicador presuntamente es adversario del gobierno federal

Compartir
Compartir articulo
Manuel López San Martín respondió a AMLO (Cuartoscuro)
Manuel López San Martín respondió a AMLO (Cuartoscuro)

El periodista Manuel López San Martí respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien lo tildó de “adversario” de su administración federal tras la participación que tuvo en el primer debate presidencial.

Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el comunicador sentenció que no es un adversario ni está en contra de nadie, pues indicó que sólo es un periodista que cree en la pluralidad, la crítica y en la libertad para que pueda ejercer su profesión.

Asimismo, dejó en claro que revisar y cuestionar al poder son la base del periodismo, por lo que refirió que seguirá en la línea que ha encabezado.

“No, yo no soy ‘adversario’ ni estoy ‘abiertamente en contra’ de nadie. Soy un periodista que cree en la pluralidad, la crítica y la LIBERTAD para ejercer mi trabajo. Revisar y cuestionar al poder y sus decisiones es parte esencial del periodismo. Eso seguiré haciendo”, respondió el lunes 15 de abril.

El periodista respondió a los señalamientos de AMLO (X/@MLopezSanMartin)
El periodista respondió a los señalamientos de AMLO (X/@MLopezSanMartin)

Las palabras López San Martín se dieron horas después de que López Obrador lo mencionó en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, pues volvió a cuestionar el formato que tuvo el primer debate presidencial, especialmente por las preguntas.

Y es que, en un inicio, el mandatario mexicano cuestionó el formato y alertó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe de tener cuidado la forma en que participan los aspirantes al máximo cargo público en el país; sin embargo, su mayor crítica fue que todas las cuestionantes eran en contra de la administración federal.

“Y qué casualidad que todas las llamadas coinciden con que está mal la educación, con que está mal la salud o que hay mucha corrupción, pero que al final quién las lee y a quién van dirigidas. Que cuiden eso, porque no nos estamos chupando el dedo, expresó mientras recordó cómo fue que él vivió uno de los tres debates que vivió.

AMLO criticó el primer debate presidencial (INE/CUARTOSCURO.COM)
AMLO criticó el primer debate presidencial (INE/CUARTOSCURO.COM)

Ahí no se quedaron sus señalamientos, debido a que consideró que uno de los moderadores no tuvo presuntamente la ética para realizar su trabajo, pues sentenció que se puede permitir que personas declaradas en contra de la Cuarta Transformación estén en un evento de ese calibre.

“Y Denise sí es una gente más profesional, pero el otro señor (Manuel López San Martín) es un adversario nuestro, abiertamente en contra nuestra, eso no se puede permitir”

Sheinbaum cuestionó también las preguntas del primer debate presidencial

La candidata a la presidencia habló sobre el primer debate (Cuartoscuro)
La candidata a la presidencia habló sobre el primer debate (Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Seguimos Haciendo Historia, manifestó descontento respecto a las preguntas planteadas durante el primer debate presidencial, señalando un sesgo en contra de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La exmandataria de la Ciudad de México argumentó que el Instituto Nacional Electoral tendrá que revisar tanto el formato como el contenido del debate para asegurar su equidad.

Durante su comparecencia en Los Mochis, Sinaloa, Sheinbaum respaldó las inquietudes previamente expresadas por López Obrador, refiriéndose a un aparente desinterés por ilustrar logros alcanzados durante su administración desde 2018.

“Se va a hacer un planteamiento general al INE sobre el formato del debate, desde lo que supuestamente ya había sido aprobado, a la luz de cómo se desarrolló el primer debate y las características de las preguntas, o sea, las preguntas, estoy de acuerdo con lo que planteó el presidente, venían orientadas como si no hubiera pasado nada durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

Subrayó la necesidad de una revisión exhaustiva por parte del INE no solo sobre las preguntas propuestas sino además sobre el proceso de registro de los mexicanos residentes fuera del país, quienes enfrentan barreras para ejercer su derecho al voto.