Localizan sin vida a ‘El Wini’, presunto asesino del precandidato del PAN en Maravatío

La Fiscalía de Michoacán ofrecía una recompensa de hasta 100 mil pesos por la captura de Luis Alberto, identificado como presunto autor material del homicidio de Armando Pérez Luna

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo de 'El Wini' fue localizado  en el municipio de Zinapécuaro, (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)
El cuerpo de 'El Wini' fue localizado en el municipio de Zinapécuaro, (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)

En el transcurso del sábado 13 de abril se dio a conocer que Luis Alberto Uribe González, alias ‘El Wini’, fue localizado sin vida en el municipio de Zinapécuaro, ubicado en el estado de Michoacán. Se presume que dicho sujeto habría sido asesinado, toda vez que su cuerpo presentaba heridas por armas de fuego.

‘El Wini’ era identificado por la Fiscalía General del Estado como el presunto autor material del homicidio de Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Maravatío, por lo que era considerado como un objetivo prioritario para las autoridades.

Reportes preliminares indican que ‘El Wini’ habría sido atacado a balazos en un lugar conocido como La Pera, ubicado en la comunidad de Jeráhuaro del municipio referido. Elementos periciales se encargaron de trasladar el cuerpo a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

Posteriormente se dio a conocer que la víctima fue identificada como Luis Alberto Uribe González. Sin embargo, la Fiscalía estatal no ha compartido un comunicado en el que se brinde mayor información sobre lo sucedido.

A finales de febrero le quitaron la vida al precandidato del PAN a la alcaldía de Maravatío en Michoacán, Armando Pérez Luna.  (@AztecaNoticias)
A finales de febrero le quitaron la vida al precandidato del PAN a la alcaldía de Maravatío en Michoacán, Armando Pérez Luna. (@AztecaNoticias)

Asesinato de Armando Pérez

En la noche del lunes 26 de febrero se reportó el asesinato de Pérez Luna mientras circulaba por la calle Jesús Romero Flores, en la colonia Infonavit. Según los testigos que presenciaron los hechos, un sujeto a bordo de una motocicleta interceptó al precandidato y abrió fuego contra él en repetidas ocasiones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al lugar de lo ocurrido y localizaron el cuerpo sin vida de Armando Pérez en el asiento del piloto, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Este crimen se perpetró a unas horas del asesinato de Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato de Morena por la alcaldía de Maravatío. Al igual que con lo sucedido con Pérez Luna, hasta ese momento no se tenían registros de personas detenidas.

Después de un mes, la Fiscalía de Michoacán informó que, con base en los datos recabados, se pudo determinar la identidad del presunto autor material del homicidio del precandidato del PAN.

El Wini fue identificado como el presunto autor material del homicidio de Pérez Luna (Foto: Fiscalía Michoacán)
El Wini fue identificado como el presunto autor material del homicidio de Pérez Luna (Foto: Fiscalía Michoacán)

De acuerdo con un comunicado compartido el pasado 10 de abril, ‘El Wini’ habría sido quien disparó en repetidas ocasiones contra Pérez Luna, quien también se desempeñaba como líder transportista en territorio michoacano.

“Derivado de actos de investigación que sustentan la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, la FGE obtuvo datos de prueba objetivos y contundentes que señalan la participación directa del investigado en el delito que se le atribuye”, indicó la Fiscalía estatal.

Debido a su presunto involucramiento, se ofreció una recompensa de hasta 100 mil pesos a cambio de información que llevara a su paradero o detención. Dicho acuerdo fue firmado por el fiscal General, Adrián López Solís.

Según su ficha de búsqueda, ‘El Wini’ tenía 28 años de edad y contaba con diversos tatuajes: uno del signo zodiacal Aries en el cuello; un pergamino en el lado izquierdo del pecho; tres caras de payasos y un hongo en el brazo derecho; un ojo y una araña en el brazo izquierdo, así como tres puntos en la mano izquierda.

De manera extraoficial se indicó que ‘El Wini’ formaba parte del Cártel de los Correa, organización criminal que es liderada por Daniel Correa, alias ‘El Tigre’.

Esta agrupación se enfocó en un primer momento en la tala clandestina de árboles. No obstante, actualmente se ha visto implicada en una ola de homicidios perpetrados en los municipios de Zitácuaro, Ocampo, Ciudad Hidalgo y Maravatío, donde también se dedican a cometer extorsiones y producir drogas sintéticas.