Amenazan a Fuerza Regida con narcomanta previo a concierto en Quintana Roo

La agrupación de corridos tumbados tiene programado un show para el viernes 19 de abril en Cancún

Compartir
Compartir articulo
Fuerza Regida anunció una serie de conciertos en México como parte de su tour "Pero no te enamores" (Foto: Getty Images)
Fuerza Regida anunció una serie de conciertos en México como parte de su tour "Pero no te enamores" (Foto: Getty Images)

A una semana del concierto de Fuerza Regida en Quintana Roo, la agrupación musical fue amenazada a través de un par de narcomensajes que se desplegaron en la ciudad de Cancún, en los que se les advirtió que, en caso de llevar a cabo su show, sería su última presentación.

El próximo viernes 19 de abril, el grupo de corridos tumbados se presentará en la Plaza de Toros de Cancún. Esto como parte del tour “Pero no te enamores”, el cual abarcará más de 30 conciertos en ciudades de México y Estados Unidos.

No obstante, en la mañana del viernes 12 de abril se dio a conocer que en la región 228, a un costado de la iglesia Inmaculada Concepción, y en la región 102, se colocaron unos mensajes firmados por una organización criminal en los que se amenazaba a Fuerza Regida.

Según las imágenes compartidas en redes sociales, las narcomantas estaban firmadas con las siglas “CDS”, las cuales por lo regular hacen referencia al Cártel de Sinaloa.

Las siglas "CDS" hacen referencia al Cártel de SInaloa, posiblemente (Foto: Especial)
Las siglas "CDS" hacen referencia al Cártel de SInaloa, posiblemente (Foto: Especial)

“Esto es para ustedes jotit*s de Fuerza Regida. Les vamos a dar en su put*a madre el día 19 de abril en Cancún. Será su última presentación. Atte: CDS”, se lee en los mensajes escritos sobre una manta blanca.

Las amenazas fueron retiradas por las autoridades locales para ponerlas a disposición del Ministerio Público, mientras la Fiscalía estatal realizaba las primeras indagatorias sobre los sucedido. Por el momento no se cuentan con registros de personas detenidas.

Lo anterior generó la duda de si Fuerza Regida cancelaría su concierto del 19 de abril para garantizar la seguridad de sus integrantes. Hasta la edición de esta nota, la agrupación del regional mexicano aún no se pronunciaba por los narcomensajes localizados en Cancún.

Si bien en medios locales trascendió que Talento Líder, la empresa organizadora del evento, indicó que el concierto de la próxima seguía en pie (además de que se garantizaban las medidas de seguridad), Fuerza Regida no lo ha confirmado.

Fuerza Regida recorrerá toda la república mexicana con el 'Pero no te enamores Tour 2024'  (@fuerzaregida)
Fuerza Regida recorrerá toda la república mexicana con el 'Pero no te enamores Tour 2024' (@fuerzaregida)

En sitios web como ticketselect aún se ofertan los boletos para el concierto de Fuerza Regida en Cancún. Los precios van desde los 842 hasta los 3 mil 500 pesos mexicanos, seg

Otras de las interrogantes que surgieron es por qué el Cártel de Sinaloa habría amenazado a la agrupación liderada por Jesús Ortíz Paz, dado que gran parte de sus narcocorridos están compuestos para miembros de alto rango de dicha organización criminal.

Ejemplo de lo anterior son las canciones CH y la pizza y Mi Terre CLN, las cuales hacen referencia a Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa que es liderada por los hijos del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Fuerza Regida amenazada por el CJNG

Esta no es la primera vez que la agrupación de corridos tumbados recibe amenazas por parte de un cártel de la droga. A inicios de octubre del año pasado, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desplegó unos mensajes en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, en los que les hacía una advertencia a los miembros de Fuerza Regida.

Quién es Fuerza Regida, grupo de corridos tumbados amenazados por el CJNG 
(Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)
Quién es Fuerza Regida, grupo de corridos tumbados amenazados por el CJNG (Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)

El grupo tenía programado un concierto en el Estado Caliente de dicha localidad, el cual tuvo que ser cancelado a último momento por las amenazas recibidas, en las que se leía el siguiente mensaje:

“Esto es para ustedes, put*s de Fuerza Regida: les vamos a dar en su madre el día 6 de octubre en TJ (Tijuana), será su última presentación de su per...a vida. Att. CJNG”

Aunque parte del repertorio musical de Fuerza Regida habla sobre el Cártel de Sinaloa, también cuentan con canciones que hacen alusión al CJNG, como Señor Miedo, el cual hace referencia a Ricardo Ruíz Velasco, alias ‘El Doble R’.