El día que SUGA, Agust D, de BTS trabajó como lavaplatos junto a un mexicano | VIDEO

El rapero y productor de K-POP es el rostro que domina la cartelera cinematográfica mexicana

Compartir
Compartir articulo
El cantante lavó platos en un restaurante de Los Ángeles para sobrevivir. (Trafalgar / YouTube)
El cantante lavó platos en un restaurante de Los Ángeles para sobrevivir. (Trafalgar / YouTube)

Suga, o Agust D, se encuentra al centro de la conversación gracias a que su película Suga Agust D Tour D-Day The Movie llegó a la cartelera de prácticamente los cines de todo el mundo. Se trata del último concierto dado por el artista en su gira, justo antes de despedirse de los escenarios, ahora convertida en un evento cinematográfico.

Si bien, el integrante del grupo coreano BTS, por ahora se encuentra cumpliendo con su deber en el servicio militar de su país, su carrera como cantante y el apoyo incondicional de los fans continúa. Razón de que la conversación en torno a su figura sea constante.

En la actualidad, el miembro de BTS, Suga, es reconocido mundialmente por su talento como productor y rapero en la industria del K-Pop. No obstante, antes de alcanzar la fama, tuvo que enfrentarse a numerosos desafíos, entre ellos trabajar en empleos a medio tiempo para poder sustentarse.

La vez que trabajó con un mexicano

El cantante expresó su amor por México y los tacos. (Ig:@augustd)
El cantante expresó su amor por México y los tacos. (Ig:@augustd)

Una de las etapas menos conocidas de su vida es cuando Suga trabajó en un restaurante en Los Ángeles, durante la grabación de un reality show con el objetivo de dar a conocer a BTS en la escena musical estadounidense.

Lo sorprendente de esta experiencia laboral fue su papel como lavaplatos, donde además tuvo la oportunidad de compartir con un compañero de origen mexicano.

Este colega, que también buscaba abrirse camino en Estados Unidos, es recordado cariñosamente por los seguidores de Suga, especialmente por una anécdota en la que, al comunicarse en español, el rapero logró entender y responder.

Esta faceta en la cocina, aunque breve, mostró la resiliencia y la disposición de Suga para asumir cualquier tarea necesaria en su camino hacia el éxito. Además de su trabajo en el restaurante, Suga enfrentó otras adversidades, como un accidente de tránsito mientras trabajaba de repartidor, lo que le provocó una lesión de hombro, y la presión de tener que vender sus canciones para subsistir, en un momento en que sus padres habían retirado su apoyo financiero.

El cantante coreano trabajó en un restaurante de Los Ángeles para poder subsistir Crédito: YouTube.

Antes de su ascenso a la fama, Suga incluso consideró una carrera como basquetbolista profesional, aunque su pasión por la música finalmente definió su camino. Estos obstáculos, lejos de disuadirlo, forjaron el carácter y la determinación que lo caracterizan en su carrera tanto individual como dentro de BTS.

Hoy, Suga disfruta de una exitosa carrera en solitario paralela a la de BTS, con álbumes individuales, un tour mundial, y hasta su propia película proyectada en cines de México y otros países. Además, se destaca por su participación en proyectos de colaboración con artistas y marcas de renombre.

La historia de Suga, desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una estrella global, es una fuente de inspiración para muchos. Su capacidad para superar las dificultades y seguir persiguiendo sus sueños resalta la importancia de la resiliencia y la pasión en el camino hacia el éxito.

¿Dónde ver ‘Suga Agust D Tour D-Day The Movie’ en México?

(Twitter)
(Twitter)

Suga Agust D Tour D-Day The Movie es un concierto en formato de película que celebra un momento muy especial en la carrera del cantante. Para empezar se trata del último concierto de su tour, tras haber mutado como Suga a Agust D, su versión como artistas y persona fuera de la banda de K-POP.

Pero también es especial porque se trata de la primera vez que el artista se reunió con sus fans tras la pandemia por Covid-19. Él mismo lo define en la cinta como una forma de recompensa por haber resistido años de tensión y encierro, y además de seguir siendo fieles.

La cinta llegó a los cines de todo el mundo y por ahora se encuentra en todos los cines de México, en horarios especiales.