Bella Dueñas rompe el silencio sobre ‘su personaje’ y el bullying que recibe en redes: “No quería ser yo”

La influencer confirmó que perdió su cuenta de 1.8 millones de seguidores en Instagram por los ataques en su contra

Guardar

Nuevo

(Ig belladueñas/TikTok belladuenas)
(Ig belladueñas/TikTok belladuenas)

La influencer Bella Dueñas reapareció en su cuenta oficial de TikTok para dar a conocer que perdió su perfil de 1.8 millones se seguidores en Instagram por los ataques en su contra. Tras lo sucedido, decidió romper el silencio sobre ‘su personaje’ que ha causado terror e incomodidad en redes sociales, así como los duros momentos que ha enfrentado como creadora de contenido durante los últimos cuatro años.

“Hace seis meses mi contenido cambió muchísimo después de un viaje que tuve y muchas personas se asustaron por mi comportamiento en los videos, en los en vivos, y en general por muchas cosas que hacía. Estoy consciente que estuvo mal porque mucha gente que me admiraba, mucha gente que me quería, cambiaron su actitud hacia mí”, comenzó.

Bella Dueñas reconoció que su personaje de una mujer poseída fue contraproducente, pues aunque aumentó su número de seguidores, también subieron los haters. Reconoció que cuando publicó el primer video de terror ya estaba acostumbrada a las críticas sobre su cuerpo, pero no a las amenazas.

La influencer comentó que no quiere hacer 'contenido raro' TikTok: @belladuenas

“Recibía muchos comentarios desafortunados hacia mi físico, la mayoría de esos comentarios eran de mujeres y sí fue duro al principio. Cosa que fui trabajando conmigo misma y me hice a la idea de que seguramente así iba a ser todo este camino y que si quería seguir haciendo videos, que es lo que me gusta, pues tenía que aguantar”, comentó.

Pero cuando salió su personaje, todo se intensificó al grado de que comenzó a recibir ataques cuando alguien la reconocía en la calle.

“Un día fui a un centro comercial y estaba tomándome un café, literal sólo lo estábamos comprando y ya me iba a ir. Las personas que me cuidan, no sé si estaban muy ocupados cuidando a ciertas personas o así, pero sí era un cúmulo de gente un poco grande y no sé ni en qué momento una mujer, mientras me tomaba la foto con otra chava, me dice: ‘No te vayan a cortan el pelo’”, dijo.

Bella Dueñas ha sembrado la controversia en redes sociales 

Foto:
Ig @belladuenastips
Bella Dueñas ha sembrado la controversia en redes sociales Foto: Ig @belladuenastips

Cuando regresó a su casa se dio cuenta de que alguien le había cortado un gran mechón de cabello y de inmediato recordó a la señora que ‘la amenazó'. A partir de ese momento todo cambió, pues comenzó a sentir un miedo profundo porque alguien atentara contra su integridad cuando saliera de su casa.

“Mi cabello de más de un metro 60 estaba así (corto). Fue una invasión a mi persona, algo demasiado personal y me quedé en shock viéndome en el espejo”.

Su miedo aumento cuando se filtró su número de celular personal en redes sociales, pues varios internautas comenzaron a enviarle imágenes explícitas de asesinatos. Debido a ello, tomó la decisión de comenzar a usar pelucas cada que saliera de casa y aumentar su equipo de seguridad.

Bella Dueñas se cortó el cabello de forma poco usual.
CRÉDITO: (Instagram/@belladuenas.mx)
Bella Dueñas se cortó el cabello de forma poco usual. CRÉDITO: (Instagram/@belladuenas.mx)

Habría sido en ese momento cuando nació su personaje: “Es bien doloroso leer y sentir que no puedes hacer nada (...) No quería ser yo”.

Tras lo sucedido, buscó ayuda psicológica que afortunadamente le ha servido: “Siento que he mejorado mucho, pero no puedo decir que soy yo de nuevo, me cuesta mucho dormir, me cuesta mucho hacer esto que me gusta (...) no saben la impotencia que me da no poder hacer nada con las personas difamándome”

Y finalizó asegurando que tratará de ya no hacer contenido ‘raro’.