¿Lorena Velázquez fue novia de El Santo? Esto reveló la actriz sobre su relación con el luchador mexicano

La estrella del Cine Fantástico sufrió la pérdida de su hermana y confidente Teresa

Compartir
Compartir articulo
La actriz protagonizó cinco películas con El Santo. (Especial Infobae: Jovani Pérez)
La actriz protagonizó cinco películas con El Santo. (Especial Infobae: Jovani Pérez)

Durante los últimos sesenta años han corrido rumores sobre un supuesto romance entre Lorena Velázquez y Rodolfo Guzmán ‘El Santo’, queridas personalidades del medio artístico nacional que protagonizaron varias películas en los años 60. Y es que su química frente a cámaras fue innegable, pues en cada uno de sus proyectos se vislumbra cómo era su relación laboral.

La oriunda de la Ciudad de México conoció al famoso luchador mexicano cuando protagonizaron ‘El Santo vs los zombies’:

“Era una gente linda, muy tranquilo, muy profesional y no me hizo la hurracarrana como a todo el mundo. Hice cinco películas que fueron verdaderamente, bueno, abrieron mercados para el cine mexicano, fue un taquillazo”, declaró en ‘El minuto que cambió mi destino’.
Incluso el hijo del Santo dudó sobre la supuesta relación de su padre con la famosa actriz. (@Adry_Gregorio)
Incluso el hijo del Santo dudó sobre la supuesta relación de su padre con la famosa actriz. (@Adry_Gregorio)

Tras el éxito que alcanzaron con su primer película, continuaron con ‘El Santo vs las mujeres vampiro’, ‘Atacan las brujas’, ‘El Hacha diabólica’ y ‘Misión suicida’. Todas fueron continúas, por lo que los actores tuvieron que pasar varios meses juntos en sets de grabación y su convivencia diaria terminó por desatar rumores de romance.

“Yo no sé por qué, pero la verdad los galanes mexicanos no me hacían mucho caso, se iban sobre Tere (su hermana que también fue una famosa actriz de la época) porque era más redondita, era más sabrosa, más buenota, yo era más estilizada”, recordó Lorena Velázquez en la misma entrevista.

La artista fue cuestionada sobre su supuesto amorío con ‘El Santo’ durante toda su carrera y su respuesta siempre fue la misma: “Me identifican como la novia del Santo y nunca fue su novia”.

El luchador era 20 años más grande que la actriz.  (@Mesthern)
El luchador era 20 años más grande que la actriz. (@Mesthern)

Hijo del Santo duda sobre la ‘amistad’ de su padre con Lorena Velázquez

La actriz negó su supuesto amorío con ‘El Enmascarado de plata’ hasta su último día, sin embargo, las especulaciones siguen dando de qué hablar en redes sociales. Y es que hasta la familia del luchador pone en duda que los protagonistas de ‘El Hacha diabólica’ sólo fueran colegas.

En una entrevista que concedió José Ernesto Guzmán, mejor conocido en el ámbito de la lucha libre como ‘El Hijo del Santo’ por su vínculo familiar con el querido héroe de películas, confesó que en una ocasión se atrevió a cuestionar a Lorena Velázquez sobre las especulaciones que la vinculan con su padre.

“Siempre quise sacarle la sopa a Lorena: ‘Oye, Lore ¿qué onda con mi papá?’ y ella: ‘No, mi amor. Tu papá era un caballero’. Yo sé que era un caballero, pero eso no quita”, contó.

<br/>

<br/>