Así lucía Lorena Velázquez, ícono del cine mexicano, cuando era joven | FOTOS

La primera actriz fue considerada una de las mujeres más bellas en la Época de Oro del cine mexicano

Guardar

Nuevo

(Wikicommons / ANDI)
(Wikicommons / ANDI)

Durante la noche del 11 de abril se dio a conocer el fallecimiento de la primera actriz, María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida como Lorena Velázquez a los 86 años de edad. Fue la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) que confirmó la noticia por medio de su cuenta de X.

La destacada actriz del cine mexicano, nació el 15 de diciembre de 1937 en la Ciudad de México y fue reconocida principalmente por su versatilidad y su participación en numerosas películas desde 1956. A lo largo de su trayectoria, participó en diversos géneros cinematográficos, incluyendo el cine de terror, la comedia, el drama e incluso en el cine de luchadores.

(Wikimedia Commons)
(Wikimedia Commons)

Participó en decenas de filmes y trabajó junto con grandes figuras también del cine mexicano en la Época de Oro, tales como Germán Valdés “Tin Tan”, Marco Antonio Campos “Viruta”, Gaspar Henaine “Capulina”, Adalberto Martínez “Resortes”, por mencionar solo algunos.

(@rossmurrieta)
(@rossmurrieta)

En cuanto a telenovelas, sobresalió en “Ardiente secreto” (1978), “El privilegio de amar” (1998-1999), “Niña de mi corazón” (2010), “Qué pobres tan ricos” (2013-2014) y más. Siendo “La mexicana y el güero” (2020) de las últimas comedias donde participó.

(@andactores)
(@andactores)
(Especial)
(Especial)

Aunque Lorena Velázquez se alejó gradualmente del cine para explorar otros medios como la televisión, su legado en el cine mexicano permanece gracias a su amplia y diversa filmografía que ha dejado una marca indeleble en la historia del cine en México.

Lorena Velázquez fue considerada una de las mujeres más bellas en el cine mexicano, incluso reveló que durante la década de los 50 compitió en el famoso concurso Miss México.

(Foto: Fcabeook/César CostaOf)
(Foto: Fcabeook/César CostaOf)
(Captura de pantalla X)
(Captura de pantalla X)

La actriz relató que cuando era joven mientras ella actuaba como hada madrina en una obra de teatro, la vio el productor René Cardona y le pidió a su padre que le permitiera actuar en una de sus películas. La cual fue un gran éxito y precisamente antes de ser estrenada la cinta, fue convocada para integrarse a la competencia.

Desafortunadamente ganó otra joven Irma Arévalo de origen español, quedando en segundo lugar Velázquez. “Yo estaba muy triste porque yo tenía pierna larga, yo tenía cinturita”, aseguró en una entrevista hace algunos años con el conductor Gustavo Adolfo Infante.

(Captura de pantalla X)
(Captura de pantalla X)
(@SALGAR1)
(@SALGAR1)