Florinda Meza NO demandará a hijo de Chespirito, pero advierte: “No pueden usar ni mi historia, ni mi vida”

La viuda de Roberto Gómez Bolaños exige que se respeten sus derechos autorales en la obra del comediante fallecido en 2014

Compartir
Compartir articulo
Florinda Meza explicó que cuenta con el 50% de la obra de Chespirito (Foto: Instagram)
Florinda Meza explicó que cuenta con el 50% de la obra de Chespirito (Foto: Instagram)

Contrario a la información que ha circulado recientemente, Florinda Meza no piensa demandar ni a Roberto Gómez Fernández ni a Grupo Chespirito, por los manejos que sobre su persona y la obra del fallecido Roberto Gómez Bolaños, realizarán en la próxima bioserie del cómico.

En una entrevista para De primera mano, la actriz y productora teatral dejó claro que sólo busca “que se respete el legado” de Roberto. Al hablar sobre el cese en las transmisiones de los programas de Chespirito, iniciado en 2020, Florinda afirmó que nunca fue informada sobre la situación con Televisa.

“Nadie me informó de nada, digamos que para mí fue un detonador... Nadie me informó y yo no estoy peleando una herencia ni muchísimo menos, nunca me interesó. Yo amé a Roberto locamente, fue el amor de mi vida, yo nunca le pedí nada”, expresó en el programa de Gustavo Adolfo Infante.

Florinda dijo sentirse contrariada por cómo la han ignorado respecto a los manejos de la obra de su fallecido esposo. Incluso dijo sentirse “fuera de la jugada” en todas las negociaciones sobre la obra de Chespirito, como la próxima bioserie del comediante fallecido en 2014.

Florinda dijo sentirse ignorada en las negociaciones de Televisa y Grupo Chespirito (Foto: Instagram)
Florinda dijo sentirse ignorada en las negociaciones de Televisa y Grupo Chespirito (Foto: Instagram)

“Lo más importante es que yo tengo derecho sobre eso como autora. Él heredó su producción literaria con todo su derecho y estaba en su derecho, pero por supuesto, en su testamento nunca habló de que no estaba heredando lo mío, porque para él era claro que no tenía que heredar lo mío”, recalcó la actriz de 75 años.

Sobre la supuesta demanda que entablaría contra Gómez Fernández en el marco de la producción de la futura bioserie Sin querer queriendo, que contará pasajes de la vida de Chespirito, Florinda dejó clara su postura.

“Para empezar, ahora hay una serie de falsas afirmaciones, pero quiero dejar muy claro que hasta este momento yo no estoy demandando a nadie”.

“Yo he tratado de saber fielmente cómo va todo eso de los derechos, he tratado de informarme y de informar a las personas correspondientes y de informarles que yo debí de haber estado en la mesa de negociaciones. Televisa ni idea tenía que yo debería estar en esa mesa”, expresó la famosa, quien explicó cómo está dividida la herencia de los derechos sobre los personajes y programas del fallecido dramaturgo.

Florinda Meza no planea proceder legalmente contra Roberto Gómez Fernández (Foto: Instagram)
Florinda Meza no planea proceder legalmente contra Roberto Gómez Fernández (Foto: Instagram)

“Él heredó el contrato del 2000, el 50% es mío por autoría, del otro 50%, sólo el 45% le pertenece a Roberto por herencia; hay un 5% para la hija de Roberto, Graciela Gómez Fernández”, explicó.

“Habría preferido que no me informaran a toro pasado todo eso. No estoy peleando una herencia, son mis derechos como autora, pero también quisiera que se respetaran mis derechos como persona”.

Florinda Meza no brindará permiso para que se hable de su vida en bioserie

Respecto al uso de su imagen e historia de vida, Florinda dejó claro que no está de acuerdo en que su persona sea representada en la próxima serie biográfica.

“Soy un ciudadano, soy un individuo que exige respeto. No pueden usar ni mi historia, ni mi vida, ni mi nombre libremente”, añadió, aunque recalcó que no iniciará un proceso de demanda contra el hijo heredero de Chespirito.

No estoy demandando. Nunca hubiera querido ni quiero estar en conflicto con los hijos del amor de mi vida. Lo que se está haciendo es otra cosa, que no es demandar”.

“Ni siquiera he tenido una llamada telefónica”, dijo sobre su nulo contacto con Roberto Gómez Jr.