Así es el costoso auto deportivo de Fofo Márquez, el youtuber que podría pasar hasta 46 años en una cárcel de Edomex

El influencer era un aficionado de los automóviles, mismos que mostraba constantemente en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El influencer presumía su colección antes de ir a la cárcel. (Instagram)
El influencer presumía su colección antes de ir a la cárcel. (Instagram)

El pasado 10 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX) vinculó a proceso a Rodolfo ‘Fofo’ Márquez por tentativa de feminicidio. El joven de 26 años agredió a una mujer en Naucalpan el pasado mes de febrero de este año.

Sin embargo, antes de la polémica, Fofo Márquez era conocido como uno de los influencers más reconocidos de las redes sociales, cuyo principal atractivo era simplemente mostrar su estilo de vida vasto, millonario y desinteresado.

Precisamente uno de los contenidos favoritos de sus seguidores, era cuando mostraba su colección de automóviles. Fofo Márquez coleccionaba vehículos, como si se trataran de libros y era asiduo a mostrarlos en sus redes sociales.

Márquez contaba con todo tipo de autos, desde camionetas, clásicos de lujo, eléctricos e incluso deportivos. Justamente de la última categoría contaba con dos que eran los favoritos de sus fans.

Los autos deportivos de Fofo Márquez

El Ferrari 458 Speciale de Fofo Márquez. (YouTube)
El Ferrari 458 Speciale de Fofo Márquez. (YouTube)

Durante sus transmisiones o las fotografías que publicaba el influencer, sus seguidores pudieron ubicar dos modelos deportivos de lujo que básicamente son ejemplares que cualquier millonario y fanáticos de las carrocerías, debe tener.

El primero de ellos es un Ferrari 458 Speciale, un auto de lujo italiano que tiene un costo de entre los 4 y los 5 millones de pesos mexicanos. Este modelo superdeportivo fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort en el 2013, y sólo se fabricó hasta el año 2015, lo que hace de sus ejemplares ediciones especiales.

Más allá del costo y el prestigio, lo más impresionante de este Ferrari 458 Speciale es que tiene un diseño alargado y agresivo, especialmente en su motor que puede llevarlo a una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora.

Otro de ellos es el Lamborghini Urus que puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en justamente 3.6 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora. Lo anterior es posible gracias a su motor V8 biturbo de 4 litros, uno de los más especiales y únicos del mercado.

Lamborghini Urus de Fofo Márquez. (YouTube)
Lamborghini Urus de Fofo Márquez. (YouTube)

Al tratarse de un vehículo deportivo, es capaz de circular por cualquier terreno: desde arena, hasta hielo, grava o piedra. Sin duda un automóvil diseñado para influencers que les guste la adrenalina, pero que sobre todo sean millonarios ya que tiene un costo aproximado de $5 millones de pesos mexicanos.

También cuenta con un Porsche 718 Cayman que corre hasta 250 kilómetros por hora, y que puede correr de 0 a 100 en aproximadamente 5 segundos. En su imponente diseño blanco, puede costar a partir de los 1 millón 468 mil millones de pesos mexicanos.

Otros autos de Fofo Márquez

El Tesla Model X  de Fofo Márquez. (YouTube)
El Tesla Model X de Fofo Márquez. (YouTube)

El auto más barato que tiene Fofo Márquez es un BMW M235i xDrive Gran Coupé, el cual cuesta 1 millón 140 mil pesos. Éste puede pasar de 0 a 100 en 5 segundos y corre con un máximo de 250 kilómetros por hora.

También tiene un Camaro ZL1, que cuenta con 650 caballos de fuerza y una transmisión automática de 10 velocidades, gracias a su motor V8. Tiene un costo de a partir de 1 billón 836 mil 900 millones de pesos.

En su colección no falta una camioneta Chevrolet Suburban, que tiene un motor V8, y una tracción 4x4. Un vehículo más modesto que seguramente utilizaba para salidas casuales.

Finalmente, el Tesla Model X es probablemente su ejemplar más llamativo, ya que se trata de uno de los autos eléctricos de Elon Musk. Su diseño futurista tanto en exteriores, como en interiores, lo convierten en un auto excéntrico que, desde luego, no podía dejar de tener el millonario influencer.