Esto dicen las INÉDITAS cartas que María Félix le mandó a su novio piloto Gonzalo Fajardo

Tras muchos años de especulaciones, finalmente se habría confirmado la relación que ‘La Doña’ tuvo con este aviador

Compartir
Compartir articulo
(Facebook)
(Facebook)

Aunque durante muchos años se rumoró que María Félix habría tenido un romance secreto con el piloto colombiano Gonzalo Fajardo, fue hasta el pasado 09 de abril cuando la hija del aviador confirmó los hechos y no sólo mostró fotos, sino también dijo que contaba con cartas y telegramas que los enamorados se enviaban.

Fue durante una emisión en Ventaneando, donde Eugenia Fajardo dio a conocer cómo La Doña conoció al capitán y detalló que todo empezó debido a que que ambos se dirigían en distintos vuelos a Barranquilla, pero por malas condiciones climáticas los enviaron a Cartagena y ahí se vieron por primera vez.

“Conoció a mi papá y le dijo que si quería ir a cenar con ella a Cartagena, se decidió a ir y (por alguna razón) en el avión de ella terminaron cogidos de la mano”, contó la hija del aviador.

(Captura de pantalla/Ventaneando)
(Captura de pantalla/Ventaneando)

El romance duró efímeros 10 meses, no obstante, la pasión que María y Fajardo sentían era tal que ya estaban pensando en casarse. Sin embargo, esto no llegó a concretarse.

¿Qué dice la carta entre María Félix y Gonzalo Fajardo?

En esa misma entrevista, la hija del piloto colombiano mostró algunas cartas que los enamorados se mandaron cuando eran pareja. Comenzó por una fotografía de Gonzalo Fajardo donde ‘La Doña’ escribió una tierna, pero romántica dedicatoria: “Mi adoración, no te olvides que contigo en lo mejor y en lo peor, tu caperuza que te ama, María”.

Eugenia Fajardo continuó con otra postal de una Virgen que la protagonista de ‘Doña Bárbara’ supuestamente le mandó a su padre. Esta se lee lo siguiente: “Gato con alas, lo que más amo en mi vida, contigo para siempre mientras tú lo quieras, que mi virgen te cuide y te bendiga, tu caperuza, María”.

Fajardo asegura que María Félix era bastante cursi, ya que llamaba a su padre “El gato de los ojos esmeraldados” ya que éste tenía los ojos muy verdes durante su juventud.

(Captura de pantalla/Ventaneando)
(Captura de pantalla/Ventaneando)

La carta que fue proporcionada al programa impactó sobremanera a los entrevistadores, ya que mostraban a una María Félix muy contraria a la imagen tan recia y dura que, por lo general, mostraba la actriz a todos. La carta decía lo siguiente:

Mi amor querido, muy pronto, no soporto esta soledad. Te quiero a ti, a ti, nada más que a ti. Gato, mi gato con alas. ¿Qué se hace? Tengo que ir a trabajar y no tengo el menor deseo. Y voy a estar fuera de México por varias semanas. Bueno, mi adorado gato, gatito, Felino Gonzálo. Como te digo para explicarte que esta horrible soledad, la caperuza tuya, María”.

Otra de las cartas dice lo siguiente: “Gatito mi corazón, con corazón de pollo. Te mando mi virgen de Guadalupe, está bendita, ya póntela y que ella te bendiga siempre”.

En otros de los telegramas, la diva del cine compone un juego de palabras en donde se compara ella misma y a su amado, con un par de animales.

La hija del piloto colombiano rompió el silencio sobre la relación que la actriz del Cine de Oro sostuvo con él por más de 10 meses y sobre los planes de boda que ya tenían  
(Foto: TV Azteca)
La hija del piloto colombiano rompió el silencio sobre la relación que la actriz del Cine de Oro sostuvo con él por más de 10 meses y sobre los planes de boda que ya tenían (Foto: TV Azteca)

“Yo estoy segura que existe una mujer que ame a un hombre, y un hombre que ame a una mujer. Ese hombre eres tú y esa mujer soy yo. Tu caperuza, María Félix... La caperuza aullando a un gato con alas, imposible comunicarme con el animalito. Ella lo ama, a él más que a nadie en el mundo... Sueño con volver a verte, me haces una falta horrible. Contestame. Hotel Palace, te adora a morir, tu caperuza”.

De igual forma María Félix escribía dedicatorias en las fotografías que le enviaba a su enamorado: “Gatito mío, hasta siempre, que el amor de tu caperuza te acompañe. María de los Ángeles, tu amor entero. Tu caperuza, María”.

De acuerdo con lo relatado por Eugenia Fajardo, la pareja terminó finalmente, pero se volvieron a encontrar al año siguiente. No obstante, aquello fue un accidente y ambos quedaron muy sorprendidos. Luego, diez años más tarde, de volvieron a encontrar de común acuerdo, pero los dos sintieron que el amor había terminado.