AMLO pide a la población apoyo en los campamentos del personal de construcción en Chiapas, zona disputada entre cárteles

“Se está avanzando en la construcción de los dos puentes”, dijo el Ejecutivo quien espera que queden terminados antes de concluir su mandato

Guardar

Nuevo

Construcción de puentes en Chiapas, AMLO
Construcción de puentes en Chiapas, AMLO

A hablar de la construcción de dos puentes que comunicarán a las zonas más marginadas de la Sierra de Chiapas con Tuxtla, la capital del estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó, “Vamos a ahorrarnos como dos o tres horas de la frontera de Guatemala a Tuxtla, hoy son como cinco o seis horas, con los puentes cuando mucho van a ser tres horas”, dijo.

“Se está avanzando en la construcción de los dos puentes, espero que antes de terminar el mandato quede esta obra que va a ser muy importante”, manifestó el titular del Ejecutivo federal.

Proteger campamentos

El presidente pidió ayuda a los pobladores para proteger los campamentos de los trabajadores que construyen dos puentes en Chiapas, dijo. Lo anterior luego de que desde hace varias semanas se tiene registro de conflictos entre células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa quienes mantienen una disputa en la zona limítrofe del estado de Chiapas y Guatemala, en regiones cercanas donde se realizan las obras de infraestructura carretera en cuestión.

Di igual modo, ambos grupos delictivos han lanzado acusaciones sobre la complicidad y operaciones de personal estatal; los “dos grupos que se están enfrentado”, así se refirió sobre el asunto el mandatario, en su habitual conferencia matutina.

Así lo dijo

“Éste puente va a permitir que de la frontera con Guatemala se pueda ir en línea recta, son dos puentes y ahí hemos tenido algún problema, también aprovecho para pedirle a la gente ayuda, apoyo, tenemos nuestros campamentos, ahí están nuestros constructores, los estamos cuidando porque hay dos grupos que se están enfrentando”, aseveró AMLO.

Más seguridad

Ayer mediante un comunicado se reportó el envío de más de mil elementos federales y estatales como parte del “Despliegue de Unidades en Refuerzo a la Operación Chiapas Seguro en las regiones Centro y Frailesca”.

Los uniformados “llevarán a cabo reconocimientos radiales y el establecimiento de puestos de seguridad” en los municipios de los municipios de Tuxtla, Berriozábal, Coita, Cintalapa, Jiquipilas, Villaflores, Suchiapa, Villa Corzo, La Concordia, El Parral y Jaltenango”, con el objetivo de “fortalecer la seguridad y restaurar el tejido social, a través de acciones coordinadas y apegadas a derecho”, refiere el documento.

Protección a campamentos de Chiapas, AMLO
Protección a campamentos de Chiapas, AMLO