Qué día de mayo es la fecha límite para tramitar tu INE en caso de extravío

Las personas podrán acceder a una copia idéntica de su plástico con la cual podrá votar en las próximas elecciones

Compartir
Compartir articulo
Los mexicanos podrán hacer el trámite en un tiempo límite. (Cuartoscuro)
Los mexicanos podrán hacer el trámite en un tiempo límite. (Cuartoscuro)

Si perdió su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o se la robaron, aún podrá acudir a uno de los módulos de este organismo y solicitar su reposición. Sin embargo, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, existe una fecha límite para solicitarla y recoger su plástico.

Se trata de uno de los documentos más importantes con los que cuenta una persona, ya que con él se identifica o puede realizar su voto en los comicios de este año. Para ello, deberá ubicar las oficinas más cercanas del INE e iniciar con el proceso.

La reimpresión es una copia exacta de su credencial, motivo por el cual no se puede hacer ningún cambio en ella. Es decir, sus datos personales, foto, domicilio, ni firma.

El trámite incluye sus datos biométricos. Foto:X/@NetoZ86
El trámite incluye sus datos biométricos. Foto:X/@NetoZ86

¿Qué día de mayo es la fecha límite para solicitar su credencial del INE?

20 de mayo - máxima fecha para hacer el trámite

31 de mayo - tiempo límite para recoger la INE

Se trata de una buena oportunidad para tomar en cuenta, ya que con su credencial del INE puede participar en las próximas elecciones, donde se elegirá al nuevo Presidente de la República, además de los nuevos gobernadores de al menos 9 estados, entre otros.

Es un trámite seguro, ya que cuenta con datos biométricos, aquellos, es decir, los ciudadanos colocarán sus huellas digitales, entre otras cosas.

Al ser una copia idéntica, no podrán modificarse los datos. (Cuartoscuro)
Al ser una copia idéntica, no podrán modificarse los datos. (Cuartoscuro)

Hay que recordar que los datos biométricos son utilizados en varias instituciones y en múltiples sectores de la sociedad, como en el sector bancario, el médico, el comercial, el empresarial, entre otros.

La elección es importante, por ello se invita a las personas a acudir a las urnas en junio de este año.

Y es que además de conocer al sucesor de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, también se renovarán 9 gubernaturas del país, se elegirán a 500 diputados federales y 128 senadores.

Además, los habitantes elegirán también a los alcaldes que gobernarán las 16 demarcaciones en los próximos tres años en la Ciudad de México.

Se prevé que en los próximos comicios, participarán alrededor de 95 millones de personas y podrán presentarse en las urnas para emitir el reconocido voto a favor de su candidato favorito.

A la fecha, son al menos 22 estados los que se encuentran bajo el mando del partido de Morena, rumbo a las elecciones de 2024.

Será necesario recordar que durante el 4 de junio de 2023, se llevaron a cabo las elecciones para renovar los gobiernos de Coahuila y el Estado de México, en este último ganó Delfina Gomez, actual gobernante de la entidad.