Fofo Márquez se queda en prisión preventiva y busca evitar cargo por tentativa de feminicidio

El influencer fue detenido el jueves 4 de abril tras la viralización del video de la agresión

Compartir
Compartir articulo
Rodolfo 'N' fue detenido el 4 de abril tras golpear a una mujer en un estacionamiento de una plaza comercial en el municipio de Naucalpan. Foto: @nineraculera, X.
Rodolfo 'N' fue detenido el 4 de abril tras golpear a una mujer en un estacionamiento de una plaza comercial en el municipio de Naucalpan. Foto: @nineraculera, X.

Después de cuatro horas de audiencia inicial, se determinó que Fofo Márquez se quedará en el penal de Barrientos con prisión preventiva justificada y la Fiscalía del Estado de México busca que enfrente cargos por tentativa de feminicidio; sin embargo, sus abogados quieren que no se le impute por este motivo tras ser acusado de golpear a una mujer en Naucalpan.

La defensa del influencer busca reclasificar el delito por lesiones dolosas, pues la pena por tentativa de feminicidio podría ser de hasta 40 años de cárcel.

Cabe señalar que el imputado tuvo derecho a declarar el pasado 8 de abril, pero el acusado se abstuvo y decidió guardar silencio. Ya que realiza viajes constantemente y no se pudo comprobar algún domiclio, se determinó que el acusado no podrá llevar a cabo su proceso en libertad.

Así fue como el ahora imputado huyó del lugar
Captura:
x/@ultimahoraenx
Así fue como el ahora imputado huyó del lugar Captura: x/@ultimahoraenx

Por qué Fofo Márquez enfrentaría cargos por tentativa de feminicidio

Lo primero que se dio a conocer sobre este caso fue una grabación en la que una mujer adulta mayor estaba en su auto con la cara llena de sangre, mientras ella iba narrando lo ocurrido, otras personas estaban intentando auxiliarla y a la vez, presenciando la fuga del agresor.

Horas después de que se viralizara el video, Fofo Márquez fue detenido y señalado por ser el agresor de esta mujer, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del centro comercial Brisa en Naucalpan, Estado de México.

Por la noche del mismo jueves 4 de abril, se filtró el video de las agresiones, la víctima de golpes en el torso y en la cara mencionó que el problema comenzó cuando ella golpeó por accidente uno de los espejos del auto en el que viajaba Fofo Márquez, pero justo cuando intentó llamar al seguro para pagar los daños, él la aventó al piso y se lanzó en su contra a patadas y puños.

Fofo Márquez, youtuber detenido en Naucalpan por agredir a una mujer, podría enfrentar un juicio por tentativa de feminicidio, delito con una condena de 40 años de cárcel Crédito: @CiroGomezL, X

“Iba yo a hablar inmediatamente a mi seguro, nunca me contestó, fui a mi automóvil a por los papeles, vamos a sacar la documentación... comentarle a mi esposo, al momento en que iba a subir a mi camioneta se me acerca el Fofo Márquez, me dice si ya me voy... le contesto que no, que voy por mis documentos y como nunca he chocado a ver si me apoyas, me ayudas a hablarle al seguro y en ese momento me suelta el primer golpe” dijo la víctima.

La Fiscalía del Estado de México expuso en su acusación ante el juez otro video en el que se mostró que el agresor no dejó de golpear a la mujer en el estacionamiento de Naucalpan hasta que otras personas intervinieron, de acuerdo con la audiencia a la que tuvo acceso el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Él siguió dándole golpes con los puños en la cara, brazos y abdomen, hasta que personas salieron a defenderla, por lo que él gritó ‘¿Por qué defienden a esta anciana pen...ja?’”, dijo una abogada de la Fiscalía durante el alegato.

Abogados de la Fiscalía del Edomex presentaron un video para probar que Rodolfo 'N' dejó de golpear a la mujer solo porque llegaron otras personas a auxiliarla. Foto: @CiroGomezL, X
Abogados de la Fiscalía del Edomex presentaron un video para probar que Rodolfo 'N' dejó de golpear a la mujer solo porque llegaron otras personas a auxiliarla. Foto: @CiroGomezL, X

Es por esto que la Fiscalía del Estado de México señaló que Fofo Márquez únicamente se detuvo porque dos hombres y un grupo de personas a bordo de otro coche se detuvieron cerca del lugar, provocando su huída.

Los abogados de la Fiscalía sostienen que en caso de que ninguna persona se hubiera acercado, él hubiera continuado con las agresiones hasta matarla, por lo que las grabaciones de videovigilancia de seguridad pública podrían acreditar ante el juez que el youtuber habría tenido intención de terminar con la vida de la víctima.

Cabe señalar que la mujer agraviada tuvo lesiones que tardaron más de 25 días en curarse, ya que el video en el que un grupo de mujeres está tratando de asistirla se difundió horas antes de la detención de Fofo Márquez, al principio hubo una confusión respecto al día del ataque, el cual sucedió el 22 de febrero.

La mujer identificada sólo por las iniciales A.M.V ya había mencionado ante varios medios de comunicación que después de la brutal agresión no podía moverse bien debido a los golpes en las costillas, además de que tiene quedó con una cicatriz permanente cerca de un ojo.