Reguetonero Big Dina es asesinado en restaurante de Emiliano Zapata, Veracruz

Dinamar Disraeli Ramírez fue finado en un establecimiento ubicado en la entidad jarocha, sin que se lograra la detención de un responsable

Compartir
Compartir articulo
Asesinan al reggaetonero Big Dina en Veracruz (Infobae)
Asesinan al reggaetonero Big Dina en Veracruz (Infobae)

El popular artista de reguetón Dinamar Disraeli Ramírez Ramírez, más conocido por su nombre artístico Big Dina, fue víctima fatal de un tiroteo el pasado Viernes Santo.

El incidente ocurrió en un conocido restaurante ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, cerca de la ciudad de Xalapa, las autoridades locales están investigando el suceso en un intento por esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen.

El incidente ocurrió la tarde del viernes 29 de marzo en el municipio de Emiliano Zapata, cuando Ramírez se encontraba en el restaurante IXCHEL, un conocido establecimiento familiar, y fue atacado a tiros por dos individuos que se desplazaban en motocicleta.

La agresión resultó además en heridas para otras dos personas, incluido el padre del cantante, quien fue trasladado a un centro médico en estado grave. Una tercera víctima sufrió un rozón de bala.

Asesinan a rapero originario de Veracruz (Infobae)
Asesinan a rapero originario de Veracruz (Infobae)

Los hechos se desencadenaron en un día feriado, aprovechado por Big Dina para disfrutar de unas vacaciones junto a su familia.

En un momento de esparcimiento, mientras el artista nadaba en la piscina del establecimiento, fue abordado por sus atacantes quienes sin mediar palabra abrieron fuego contra él. La muerte del músico fue confirmada poco después debido a las graves heridas causadas por los disparos.

La rápida respuesta de las autoridades no se hizo esperar, elementos de la Policía Ministerial acudieron al escenario del crimen para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar las investigaciones pertinentes.

Paralelamente, fuerzas de la SSP y la Policía Municipal de Emiliano Zapata implementaron un operativo en la zona con el objetivo de localizar y detener a los responsables de este flagrante atentado.

Asesinan al reggaetonero Big Dina (Infobae)
Asesinan al reggaetonero Big Dina (Infobae)

Hasta el momento, la identidad de los atacantes así como el móvil que subyace detrás de este acto de violencia permanecen desconocidos.

¿Quién fue Big Dina?

El reconocido artista del género urbano, Dinamar Disraeli Ramírez Ramírez, también conocido por su nombre artístico Big Dina, ha logrado un importante posicionamiento tanto en Xalapa y sus alrededores como en 17 estados de México, expandiendo su influencia musical a nivel internacional con notable presencia en Colombia.

La carrera de Big Dina se caracteriza por más de dos décadas dedicadas a la música, periodo durante el cual ha sabido combinar su formación académica en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana (UV) con su pasión por el reguetón, marcando un hito en la industria musical urbana.

El artista oriundo de Xalapa ha utilizado su conocimiento en comunicación para enriquecer su propuesta musical, lo cual le ha permitido conectar con una amplia audiencia no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional.