Claudia Sheinbaum asegura que para Claudio X. González “debe ser díficil abandonar una causa perdida”

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia restó importancia a las críticas del empresario

Compartir
Compartir articulo
La candidata de la 4T aseguró que Claudio X. González apoya una causa perdida (Cuartoscuro)
La candidata de la 4T aseguró que Claudio X. González apoya una causa perdida (Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, respondió a la más reciente crítica que Claudio X González lanzó en su contra.

El empresario acusó que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México defiende un régimen autoritarista de mayor magnitud que el que decía combatir en la década de 1980 y 1990.

”La Dra. Sheinbaum -en los 80′s y 90′s- decía combatir el autoritarismo, la corrupción, el desfalco y el abuso del régimen entonces dominante. PERO AL COMBATIR AL “MONSTRUO” SE CONVIRTIÓ EN EL MONSTRUO. Ahora defiende el autoritarismo, la corrupción, el desfalco y el abuso de Morena”, publicó este 29 de marzo desde su perfil en la red social X.

También afirmó que la actual administración propicia la polarización y la militarización del país. En ese sentido aseguró que es “peor” que las anteriores.Peor aún. Defiende y quiere construir un ´segundo piso´ para un régimen propagandista, polarizante, militarizado y -para colmo- en franca connivencia con la delincuencia organizada”, dijo.

Claudio X. González afirmó que Sheinbaum defiende el autoritarismo (Cuartoscuro)
Claudio X. González afirmó que Sheinbaum defiende el autoritarismo (Cuartoscuro)

En ese sentido, sentenció que Sheinbaum carece de ética y no se ha autoevaluado, por lo que no ha reconocido la naturaleza del actual régimen.

”Si tuviera un mínimo de auto-crítica y ética, reconocería que ahora defiende a un régimen mucho más dañino y destructivo del que decía combatir”, finalizó.

Sheinbaum restó importancia a las palabras de Claudio X. González, que atribuyó a su frustración por no gozar de los privilegios que tenía en los gobiernos pasados.

La candidata a la presidencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) agregó que para el empresario no debe ser fácil dejar atrás una “causa perdida”.

Sheinbaum atribuyó las palabras de X. González a la frustración 

 REUTERS/Daniel Becerril
Sheinbaum atribuyó las palabras de X. González a la frustración REUTERS/Daniel Becerril

Imagino la frustración de Claudio X González. Debe ser difícil abanderar una causa perdida, ya no tener el derecho de picaporte o el terrible sufrimiento por tener que pagar impuestos. Debe causarle dolor de estómago ver el buen desempeño de la economía mexicana. Estoy bien y de buenas, expuso en redes sociales.

Legisladores de Morena defienden a Sheinbaum frente a crítica de Claudio X. González

El comentario del empresario no pasó desapercibido para miembros de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión.

La senadora de la República y secretaria general de MorenaCitlalli Hernández, aseveró que la crítica de González es demuestra que es un “mal perdedor”.”Además de farsante, traficante de influencias y apátrida, resulta que eres un gran perdedor. Mira que invertir millones de pesos en mentiras, difusión de odio y miedo contra un proyecto que cuenta con el respaldo de la mayoría del pueblo de México y no lograr nada…”, sostuvo.

Sumado a ello, la legisladora afirmó que Sheinbaum cuenta con la “autoridad política, moral y social” para erigirse como la próxima presidenta de México

.A Citlalli Hernández se sumó la diputada federal Brenda Espinoza López aseveró que sus palabras no afectan el proyecto de la presidenciable e insinuó que el empresario tiene “miseria de conciencia”.

”Claudio la miseria no siempre es económica, también es de conciencia, ustedes saquearon al pueblo. Tus palabras son lo que el viento a Juárez para la 4T, la Dra. @Claudiashein es una gran mujer que inspira y trabaja por sacar adelante nuestra Patria, algo que nunca entenderás”, fueron sus palabras.