Así fue la triste despedida de Camila: ‘¡Ayúdame a ser fuerte!’ VIDEO

Autoridades estatales informaron que han detenido a una persona y está en proceso judicial por este caso

Compartir
Compartir articulo
La menor Camila, secuestrada y asesinada, fue enterrada por familiares y vecinos de Taxco, Guerrero  (Redes)
La menor Camila, secuestrada y asesinada, fue enterrada por familiares y vecinos de Taxco, Guerrero (Redes)

El dolor y la desesperación se apoderaron de Taxco, Guerrero, tras el desgarrador adiós de Magui Díaz a su hija Camila, una niña de tan solo 8 años que fue secuestrada y brutalmente asesinada.

Este trágico evento ha conmocionado a toda una comunidad y ha dejado un vacío imposible de llenar para una madre que ahora enfrenta el peor de los dolores: la pérdida de su pequeña.

El funeral de Camila se convirtió en un evento cargado de tristeza y desolación. Familiares, amigos y la población de Taxco se unieron para acompañar a Magui en este momento tan desgarrador. El llanto resonaba en cada rincón mientras el ataúd de la pequeña estaba a punto de ser enterrado en el panteón local.

Fue entonces cuando Magui, visiblemente quebrada por el dolor, se acercó al féretro de su hija. Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada por el sufrimiento, pronunció unas palabras que estremecieron a todos los presentes.

“Te voy a soltar, mamita. Ya no vas a ser mía”, expresó en medio de sollozos. Su súplica desgarradora resonó en el aire mientras imploraba por la tranquilidad que tanto anhelaba. “Quiero que estés tranquila y que me ayudes a mí a encontrar la tranquilidad. ¡Por favor, ayúdame a que no me vuelva loca, ayúdame a ser fuerte mami y nunca me dejes!”, clamó Magui, con el corazón destrozado pero con la esperanza de encontrar algo de consuelo en medio de la oscuridad.

Fiscalía detuvo a taxista que fue presunto cómplice

Así fue la triste despedida de la mamá de Camila con su hija en el panteón de Taxco guerrero Crédito: (@TexcocoOn /X)

Mientras, la Fiscalía General del Estado de Guerrero anunció un avance en el caso que ha conmocionado al país. Se cumplimentó la orden de aprehensión contra un taxista presuntamente involucrado en el feminicidio de Camila.

Este hombre, capturado antes de que la furia de la comunidad se volcara contra la familia de la niña, habría confesado el paradero del cuerpo de la menor, por lo cual fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que lo requiere.

Esta captura representa un paso adelante en la búsqueda de justicia para Camila y su familia. Sin embargo, el camino hacia la verdad y la reparación del daño apenas comienza. La sombra del horror y la impunidad aún se cierne sobre Taxco, recordándonos la urgente necesidad de combatir la violencia contra las mujeres y niñas en México y en todo el mundo.

Mientras tanto, Magui Díaz y su familia enfrentan el desafío más difícil de sus vidas: aprender a vivir con el dolor y la ausencia de Camila.