Sheinbaum y Clara Brugada aclaran supuesto ‘jaloneo’ en el Zócalo de CDXM: “La oposición busca cualquier cosita” | VIDEO

Sheinbaum invitó a Brugada a un capítulo de su podcast, en el que aclararon el presunto jaloneo que hubo el pasado 1 de marzo en Zócalo

Guardar
Clara Brugada y Claudia Sheinbaum
Clara Brugada y Claudia Sheinbaum en el arranque de las campañas en el Zócalo de la Ciudad de México (@craviotocesar)

Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el mismo partido, aclararon qué fue lo que sucedió la ocasión en la que pareció que se “jalonearon”, en el inicio de campaña de Sheinbaum, el pasado 1 de marzo en el Zócalo capitalino.

Ambas aclararon qué fue lo que en realidad pasó, negando que se tratara de un jaloneo. Claudia Sheinbaum compartió, en su canal de YouTube, una plática como parte de su serie de “podcast” en los que ahonda más acerca de sus propuestas para llegar a la presidencia, así como anécdotas personales.

En la edición de esta semana, tuvo de invitada a Brugada. Durante la plática, publicada en YouTube, titulada Liderazgo femenino FT Clara Brugada, las dos morenistas aceptaron públicamente que hubo una especie de disputa entre ellas, sin embargo, no se trató de un acto de enemistad, como se señaló en redes sociales, sino que se trató de una diferencia respecto a la pose que ambas querían mantener para aparecer en la fotografía del recuerdo.

Al principio del podcast, se escucha a Sheinbaum diciendo que el capítulo se había grabado hace unos días en la Ciudad de México cuando estuvo con Brugada. “Vamos a platicar con Clara, porque ya ven que tantas cosas que dijeron, que estábamos en el Zócalo, que moviéndonos las manos”, dice Sheinbaum.

Sheinbaum invitó a Brugada a un capítulo de su podcast Crédito: YouTube/Claudia Sheinbaum Pardo

Tras esto, ambas juguetean con las manos, tratando de imitar lo que sucedió esa tarde, y Brugada dijo que recrearían lo que pasó. “Ella llegó, nos abrazamos, nos saludamos, nos besamos, pero después las dos pensamos, seguramente al mismo tiempo, pero sin verbalizarlo, que nos teníamos que tomar una foto, entonces yo la quería abrazar, pero era mejor que me agarrara de la mano”, dice Brugada.

Por su parte, Sheinbaum explica que lo que Clara quería hacer era marcar con la mano el símbolo de su campaña, que es formar un medio corazón con una mano para que la otra persona formara la otra mitad. Explicaron que, por no ponerse de acuerdo, pareció que se jalonearon, y tras esto, “la oposición busca cualquier cosita, pero si le hubieran dado seguimiento, hubieran visto que levantamos la mano como ahorita”, señalaron.

“Pero nos queremos mucho, Clara es una gran luchadora social, luchó mucho en Iztapalapa, pero en muchos otros lugares del país y siempre trabajó por que todos tuviéramos derechos en la Ciudad”, dijo Sheinbaum.