Así es el detrás de cámaras de la entrevista que AMLO dio a la cadena CBS | VIDEO

El presidente López Obrador hizo público un video sobre lo ocurrido detrás de cámaras de la entrevista que le realizó la periodista Sharyn Alfonsi

Compartir
Compartir articulo
El presidente López Obrador publicó más de ocho minutos del detrás de cámaras de la entrevista con CBS. (Captura de video)
El presidente López Obrador publicó más de ocho minutos del detrás de cámaras de la entrevista con CBS. (Captura de video)

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el detrás de cámaras de 60 minutos, el programa de la cadena CBS para el cual ofreció su segunda entrevista de cara al final de su sexenio y en la cual habló sobre la relación de México con Estados Unidos, los medios de comunicación, el tráfico de drogas, entre otros.

Fue durante la noche del lunes 25 de marzo que el presidente López Obrador hizo público el detrás de cámaras de la entrevista, en la cual se le ve frente a la periodista Sharyn Alfonsi mientras responde sus cuestionamientos.

“Yo soy un luchador social, soy humanista, soy partidario de la no violencia, llevo casi 50 años luchando por mis ideales y siempre lo he hecho de manera pacífica”, se escucha decir al presidente al inicio del video.

Se trata de un video de ocho minutos en el que el presidente habla de temas como el tráfico de drogas, la relación de México y EEUU, y su relación con medios de comunicación. Crédito: Presidencia

Entre luces y cámaras de televisión, dentro de un salón de Palacio Nacional, el presidente habla sobre los medios de comunicación, a los cuales, refiere, “a veces son medios de manipulación”.

Asimismo, habló sobre su relación con el expresidente Donald Trump y la integración entre México y Estados Unidos, y el uso demagógico que se le da a un posible cierre de la frontera entre ambos países.

“Puede ser que en el discurso y la demagogia se diga cerramos la frontera, pero nos necesitamos mutuamente. Suscribimos un tratado económico comercial que ha sido favorable para los dos pueblos, para las dos naciones, es una necesidad”, dijo el presidente López Obrador en un fragmento del video.

Cabe destacar que durante gran parte del video se escucha al presidente López Obrador hablar sobre diversos temas, mientras que la periodista Sharyn Alfonsi se limita a asentir algunas de las respuestas del presidente, a recogerse el cabello o tratar de interpretar lo que el mandatario federal explica.

El presidente adelantó este viernes que pronto se estrenará una nueva entrevista desde Palacio Nacional. La concedió al programa 60 minutos 
Crédito:  Youtube 60 Minutes
El presidente adelantó este viernes que pronto se estrenará una nueva entrevista desde Palacio Nacional. La concedió al programa 60 minutos Crédito: Youtube 60 Minutes

De hecho, en los ocho minutos de duración del detrás de cámaras, la periodista únicamente interviene en una ocasión, siendo esta cuando habla sobre la producción de fentanilo y el tráfico de precursores químicos hacia México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente López Obrador ha destacado la entrevista que ofreció a la cadena CBS y ha solicitado que se publique completa, pues consideró que es importante que los migrantes conozcan su contenido.