
Luego de que el exfutoblista y comentarista deportivo, Moisés Muñoz, diera a conocer que formará parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum de cara a las elecciones 2024, es buen momento para recordar la ocasión en la que el “Portero del Milagro” se vio involucrado en un accidente vial que estuvo cerca de costarle la vida hace más de diez años.
El 3 de junio de 2012, un grave accidente automovilístico en la autopista Morelia - Ciudad de México involucró al entonces portero de las Águilas del América, Moisés Muñoz, y su familia. El percance ocurrió cuando la familia regresaba a la CDMX después de asistir a un funeral en Morelia.
La Unidad Estatal de Protección Civil reportó que el vehículo donde viajaban Muñoz, su esposa Verónica Castro Alfaro, y sus hijos, Zafir y Héctor, sufrió una volcadura en el kilómetro 126 cerca de las 17:00 horas. Según señaló Moisés, el accidente se produjo luego de que el mismo guardameta, quien había pasado más de 24 horas sin dormir debido a razones personales, decidió conducir de regreso a la capital, hecho que originó que este se quedará dormido mientras conducía en la carretera.

La camioneta en la que se transportaban volcó tras dar varias vueltas, quedando en el carril contrario de su dirección original. Afortunadamente para la familia del exportero del América, un médico, identificado como Pablo Zavala, que pasaba por el lugar, brindó los primeros auxilios al notar el siniestro, encontrando al portero en estado de convulsión.

Posteriormente, la familia fue trasladada al hospital de la Cruz Roja en Atlacomulco y, una vez estabilizados, fueron llevados por helicóptero a un hospital en el sur de la Ciudad de México. Tras varios días de atención médica, el canterano de Morelia logró salir avante junto a su familia y a la par, regresar a las filas del conjunto azulcrema, donde unos meses después, concretaría otra de las grandes hazañas de su vida.
En un giro de fortuna, tras recuperarse del accidente, Moisés Muñoz jugó un papel crucial en la final de la Liga MX ante Cruz Azul un año más tarde, el 26 de mayo de 2013, encuentro en el que contribuyó con el gol del empate en el último minuto de juego. El portero fue decisivo con el tanto que mandó al alargue, como en la tanda de penales, ayudando a las Águilas a conseguir su estrella número 11.


Muñoz expresó reflexivamente, “Si Dios me dejó aquí fue por algo”, ilustrando su agradecimiento por una segunda oportunidad tras el accidente. Su historia, además de ser un testimonio de superación personal, se convierte en un recordatorio de la fragilidad de la vida y la importancia de la perseverancia.
Más Noticias
Dólar no frena su caída en México y cierra su peor semana del año este 5 de diciembre
La moneda nacional mostró su fortaleza frente al billete verde en la primera semana de diciembre con su precio más bajo por unidad de dólar en lo que va del 2025
¿En dónde se respira el peor oxígeno en CDMX y zona conurbada? Aquí el reporte
Diariamente y a cada hora, la Dirección de Monitoreo Atmosférico da a conocer el estado del del oxígeno en la Zona Metropolitana del Valle de México. Aquí el reporte de las 15:00

Estas son las series de moda en Prime Video México hoy
Las series han tenido un mayor boom debido a que las plataformas de streaming han permitido que estas historias lleguen a usuarios de diversos países con sólo un clic

Sheinbaum destaca reunión con Trump y Carney: acuerdan seguir trabajando en materia comercial
Tras evento del Sorteo del Mundial 2026 los mandatarios de México, EEUU y Canadá sostuvieron un encuentro

Estas son las series de moda en Netflix México hoy
En la batalla entre servicios de streaming, Netflix busca mantenerse a la cabeza


