La verdad detrás de la luz que se vio en el cielo de Sonora y Sinaloa

La gente se dijo maravillada por el fenómeno observado al norte de México

Compartir
Compartir articulo
Así fue el paso de un cohete Space X 
CRÉDITO: FB/Oscar Damian/Maratón San Carlos Guaymas
Así fue el paso de un cohete Space X CRÉDITO: FB/Oscar Damian/Maratón San Carlos Guaymas

Los habitantes de estados del norte del país como Sonora y Sinaloa fueron testigos de un fenómeno en el cielo muy llamativo, se trataba de una luz que estaba trasladándose sobre el Mar de Cortés.

Muchas personas crearon especulaciones sobre cometas y otros fenómenos, pero en realidad se trata del halo de luz que dejó un satélite de Starlink de Space X, empresa de Elon Musk.

Algunos de los lugares en los que fue visto fue el bulevard de Cortés, Hermosillo, Sonora, Ensenada en Baja California, Tijuana y Bahía de Kino. Los avistamientos fueron poco antes de las 21:00 horas y el fenómeno rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Así fue la luz en el cielo del norte del país Crédito: (X/@A_S_L_O)

De acuerdo con la cuenta oficial de Space X en la red social X, el lanzamiento se hizo a las 20:28 horas y fue un éxito. El lugar de origen fue San Diego, en Estados Unidos.

Según Frontera Espacial, se trata del cohete Falcon 9 de Space X, el fenómeno se pudo describir como una bola de luz que iba dejando un registro de vapor en color blanco mientras se elevaba más allá de la atmósfera terrestre.

Estos fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales: “¿Qué es esa luz?”, “Vi hace rato que era un satélite”, “¿No era lo de 2022?”, entre otros. Este último comentario hizo alusión al hecho de que hace casi dos años se pudo apreciar un fenómeno similar en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y gran parte de Durango.

El avistamiento se hizo a las 20:00 del 27 de octubre, desde entonces hubo bromas respecto a que se trataba de algún fenómeno extraterrestre, pero en realidad era el mismo cohete de 2024, el Falcon 9 de SpaceX, empresa aeroespacial del magnate Elon Musk.