Gobierno de AMLO destaca sentencia de 316 años en contra de sujetos que atentaron contra García Harfuch

El atentado contra el exsecretario de Seguridad de la CDMX ocurrió el 26 de junio de 2020, en la alcaldía Miguel Hidalgo

Compartir
Compartir articulo
El gobierno recordó que cada uno de los 12 sujetos fueron sentenciados a 316 años de prisión. - Credito:cuartoscuro
El gobierno recordó que cada uno de los 12 sujetos fueron sentenciados a 316 años de prisión. - Credito:cuartoscuro

Fueron 414 disparos los que buscaron acabar con la vida de Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en junio de 2020. A casi cuatro años, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la sentencia en contra de 12 personas que participaron en el ataque.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio destacó entre las sentencias relevantes la de 316 años que se dictó a 12 personas que participaron en el atentado.

El funcionario federal dijo que las 12 personas fueron sentenciadas cada una a 316 años y ocho meses de prisión por el atentado en contra de Omar García Harfuch, quien hoy es aspirante al Senado de la Republica por Morena.

Estos son los doce sicarios del CJNG sentenciados. Foto: FGJCDMX
Estos son los doce sicarios del CJNG sentenciados. Foto: FGJCDMX

Este ataque dejó un total de tres personas sin vida y durante la Mañanera Luis Rodríguez Bucio reiteró, como lo dijo Ulises Lara, fiscal de la Ciudad de México, hace unos días, que los agresores fueron contratados tres semanas antes del atentado del 26 de junio.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJCDMX los hoy sentenciados fueron contratados tres semanas antes del hecho delictivo para realizar la agresión con armas de grueso calibre en contra del ex titular de la SSC CDMX, a cambio de cierta cantidad de dinero”, se lee en la dispositiva de la SSPC.

Luis Rodríguez Bucio recordó que luego de cometer la agresión durante la madrugada en Lomas de Chapultepec, los agresores intentaron huir, pero fueron detenidos por la policía capitalina. Consecuencia de este ataque, murieron tres personas y cinco más resultaron lesionadas.

Luis Rodríguez Bucio destacó la sentencia en contra de 12 personas por el ataque contra García Harfuch. (Presidencia)
Luis Rodríguez Bucio destacó la sentencia en contra de 12 personas por el ataque contra García Harfuch. (Presidencia)

El pasado 15 de marzo, al informarse sobre estas sentencias, el fiscal Ulises Lara explicó que los delitos por los que fueron sentenciadas estas personas fueron homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

De tal forma que se les otorgó 50 años de prisión por cada una de las tres personas asesinadas, así como 33 años y cuatro meses por los delitos de tentativa de homicidio. Pese a que estas personas fueron procesadas por 316 años y ocho meses de prisión, sólo cumplirán con 700 en concordancia con lo dictado por el Código Penal.

Las personas fueron identificadas como David, Erick, Fabián, Francisco, Jonathan, Juan, Julio, Luis, Jesús, Narciso, Tomás y José, procedentes de distintos estados de la República, como la misma Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y una persona de nacionalidad colombiana.