Eduardo Yáñez confiesa que platicó con Nicandro Díaz dos días antes de que muriera; esto le dijo el productor

El productor falleció a los 60 años de edad la mañana del 18 de marzo, horas después de que se reportó que sufrió un accidente en Cozumel

Compartir
Compartir articulo
El productor murió a los 60 años de edad la mañana del 18 de marzo, horas después de que se reportó que sufrió un accidente en Cozumel. Foto: X
El productor murió a los 60 años de edad la mañana del 18 de marzo, horas después de que se reportó que sufrió un accidente en Cozumel. Foto: X

Eduardo Yáñez rompió el silencio en torno a la muerte del productor Nicandro Díaz, quien falleció la mañana de este 18 de marzo en el hospital ABC de Santa Fe, horas después de que fue trasladado de Cozumel, Quintana Roo, donde sufrió un accidente acuático, según reportes preliminares.

En la amplia y exitosa carrera de Eduardo Yáñez en las telenovelas, sin duda ‘Destilando Amor’ figura como su proyecto más destacado. En esta adaptación del clásico colombiano ‘Café con aroma de mujer’, el histrión compartió rol protagónico con Angélica Rivera. La telenovela producida por Nicandro Díaz batió récords de audiencia durante su transmisión y posterior retransmisión y posicionó a Yáñez como una de las máximas figuras dentro de Televisa.

Horas después de que la muerte del productor se confirmó en el programa Hoy, Yáñez recurrió a las redes sociales para despedirse de su amigo. El actor colgó un video festejado al lado de Díaz, a quien le dedicó un breve, pero emotivo mensaje: “Mi más reciente cumpleaños con Nicandro. Nos vemos pronto hermano!”

Destilando amor fue la versión de Televisa de Café con aroma de mujer. (Foto: Televisa)
Destilando amor fue la versión de Televisa de Café con aroma de mujer. (Foto: Televisa)

Eduardo Yáñez sobre Nicandro Díaz: “Le debo la mitad de mi carrera”

Posteriormente, durante una entrevista concedida a la periodista Maxine Woodside, Eduardo Yáñez habló en profundidad sobre su relación con el productor: “No sé qué decir porque serían demasiadas palabras para describirlo y muy pocas para extrañarlo tanto. Le debo muchísimo de mi carrera, como se la debí a Ernesto Alonso, Raúl Araiza (padre), como a la empresa. Le debo la otra mitad de mi carrera. A través del tiempo (nos) fuimos haciendo muy amigos”.

“Vivimos momentos de amistad muy bonitos donde nos hablamos de todo, bueno y malo. Nos aconsejamos mutuamente”, dijo Yáñez, quien sorprendió a la periodista al decir que platicó con el productor dos días antes de su muerte.

La última vez que Eduardo Yáñez vio a Nicandro Díaz

“Estábamos platicando hace dos días apenas, o tres, máximo, que iba a andar de viaje y que nos veíamos en cuanto regresara, nos íbamos a comer. Esa fue nuestra conversación”, contó con tristeza.

Al recordar alguna anécdota al lado de Nicandro Díaz, el actor recordó que, gracias al éxito que tuvo ‘Destilando Amor’, presumían que contribuyeron a revivir turísticamente la zona de tequila Jalisco: “Gracias a ‘destilando Amor’ surgieron restaurantes, hoteles”.

Finalmente, el actor aseguró que recordará las enseñanzas que le dejó Nicandro Díaz, a quien siempre llevará en su mente y en sus actos, pues calificó al productor como una influencia positiva en su vida, motivo por el cual no concebía no asistir a los servicios funerarios que la familia organizará en las próximas horas.

La comunidad televisiva lamenta la partida de Nicandro Díaz, pilar de la producción de telenovelas
La comunidad televisiva lamenta la partida de Nicandro Díaz, pilar de la producción de telenovelas