¿Qué decían los arreglos florales enviados por ‘El Mayo’ Zambada y ‘Los Chapitos’ al funeral de La Gilbertona?

A la funeraria llegaron presentes firmados por famosos grupos del narcotráfico

Guardar

Nuevo

Muere La Gilbertona, ícono cultural de Culiacán, tras días de especulaciones
Muere La Gilbertona, ícono cultural de Culiacán, tras días de especulaciones

Gilberto Salomón Vázquez, conocida en el medio del espectáculo como La Gilbertona, falleció el pasado 14 de marzo de una pulmonía. Sus seguidores, quienes se encontraban nerviosos por su salud desde días atrás, se enteraron de la triste noticia luego de que el representante de la influencer, Pavel Moreno, lo confirmara con un emotivo video publicado en redes sociales.

Originaria de Culiacán, Sinaloa, La Gilbertona se convirtió un fenómeno de internet desde que hace algunos años se viralizaran videos de su vida diaria. En los clips, la influencer mostraba una actitud despreocupada, divertida y algo ácida, además resaltaban sus opiniones bastante atrevidas que aderezaba, casi siempre, con malas palabras.

La particular sentido del humor de Gilberto Salomón la hicieron conectar de inmediato con la audiencia y tan sólo un par de videos virales después se hizo de una gran audiencia, convirtiéndola en toda una celebridad de internet. Por supuesto, cuando se confirmó la noticia de su lamentable fallecimiento, las redes sociales se inundaron de tristes mensajes de despedida.

Al funeral de La Gilbertona llegaron flores enviadas por narcos con estas frases

Un enorme retrato de La Gilbertona adorna la sala, que se llenó de coronas fúnebres (Foto: TV Azteca Sinaloa)
Un enorme retrato de La Gilbertona adorna la sala, que se llenó de coronas fúnebres (Foto: TV Azteca Sinaloa)

Por supuesto, la querida Gilbertona fue velada en su natal Culiacán, tan cual lo anunció Pavel Moreno en el video donde confirmó el fallecimiento. El hombre dio el nombre exacto de la funeraria (Moreh Inhumaciones), lo que provocó que al lugar arribaran gigantescos arreglos florales, firmados por conocidos grupos de la delincuencia organizada.

Aparentemente y a juzgar por las firmas, las flores fueron un regalo por parte de la familia del Chapo Guzmán, pues en el listón que cruzaba el arreglo se pudo leer: “Para una persona que siempre conquistó la sonrisa. Familia Guzmán López”.

Del mismo modo, otros de los amplios arreglos florales que llegaron a la funeraria venía con una dedicatoria presuntamente de Ismael “El Mayo” Zambada, quien es el líder del Cártel de Sinaloa: “De su amigo Ismael Zambada”, se lee en el listón.

Siempre estarás en nuestros corazones. Tus amigos de Jalisco”, dice otro de los arreglos, lo que hace sospechar que fue enviado por el CJNG.

Una corona firmada por Ismael Zambada arribó a los servicios funerarios de La Gilbertona (Foto: TV Azteca Sinaloa)
Una corona firmada por Ismael Zambada arribó a los servicios funerarios de La Gilbertona (Foto: TV Azteca Sinaloa)

Estos regalos han levantado el debate acerca de si Gilbertona estaba relacionada, de alguna manera, con el narcotráfico. No obstante, la llegada de estos ramos de flores, que por cierto no son nada baratos y cuestan miles de pesos, podría simplemente reflejar el alcance que la influencer tenía, donde incluso habría conquistado el sentido del humor de los criminales más peligrosos del país.

Pavel Moreno sí se pudo despedir de La Gilbertona

El representante de La Gilbertona tuvo un encuentro con los medios de comunicación donde detalló cómo fue su última interacción con la influencer, a quien dijo adorar y cuya muerte fue particularmente dolorosa para él. El representante dijo:

Yo ayer le agarré la mano y le dije ‘viejo, quiero que sepas que eres mi compañero y te quiero muchísimo’. ‘Tú sabes que hay amigos’, le dije yo, ‘que hay personas que llegan a tu vida y que son tus amigos, que no son nada tuyo y los llegas a querer como tu familia’”.

La Gilbertona recibió costosos arreglos florales (Foto: Archivo)
La Gilbertona recibió costosos arreglos florales (Foto: Archivo)

En muchas ocasiones, Pavel manifestó que tenía una gran aprecio por la Gilbertona, y siempre se refirió a ella como una mujer, pues a pesar de su sexualidad, la veía “como una señora”. Al morir la influencer, Pavel lo comunicó visiblemente afectado:

“Gilberto falleció hace como una hora. Ahora sí ya pueden decir que Gilberto falleció. Será velado en una funeraria de aquí de Culiacán, Sinaloa. Ya ayer estaba muy mal, platiqué con él ayer, lo poco que pudo platicar. Y el día de hoy ya se nos fue. Ya está descansando en paz ahora sí”.

Guardar

Nuevo