Falleció Humberto Espinosa Magaña, conocido como ‘El Ecoloco’, icónico villano del programa mexicano “Odisea Burbujas”

Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento del actor

Compartir
Compartir articulo
El Ecoloco’. (@lopezdoriga)
El Ecoloco’. (@lopezdoriga)

En la noche del 15 de marzo, se informó sobre el fallecimiento de Humberto Espinosa Magaña, conocido por su interpretación del personaje ‘El Ecoloco’ en el programa “Odisea Burbujas”.

Hasta el momento, las circunstancias de su muerte no han sido reveladas, generando incertidumbre sobre la causa exacta del deceso. El legado de Espinosa Magaña como un icónico villano en la serie infantil es innegable, y su partida deja un vacío en el mundo del entretenimiento.

“Ha fallecido Humberto Espinosa Magaña mejor conocido como “El Ecoloco”. Descanse en Paz.”, informó en su cuenta de X, Alfredo Martínez.
Espinosa Magaña interpretó a este personaje en la década de los 80. 
(@El_Ecoloco16)
Espinosa Magaña interpretó a este personaje en la década de los 80. (@El_Ecoloco16)

¿Quién era Humberto Espinosa Magaña?

Humberto Espinosa Magaña fue un actor reconocido por su icónico papel como ‘El Ecoloco’ en el programa infantil “Odisea Burbujas”. Su personaje, ‘El Ecoloco’, era un villano peculiar que estaba en contra de todas las acciones a favor del medio ambiente.

Espinosa Magaña interpretó a este personaje en la década de los 80, cuando la serie inició transmisiones. Después de dejar la producción, continuó en el mundo del espectáculo, como actor y en el área del doblaje, donde participó en varias películas.

Hasta el momento, las circunstancias de su muerte no han sido reveladas. ( DJ Ger)
Hasta el momento, las circunstancias de su muerte no han sido reveladas. ( DJ Ger)

El viaje de “Odisea Burburjas”

Odisea Burbujas” era una serie de televisión mexicana dirigida al público infantil, creada por Silvia Roche y dirigida por Enrique Segoviano. Originalmente era un programa de radio que se transmitía en la estación XEW-AM cada sábado con duración de cuatro horas. El primer episodio por radio fue el 6 de enero de 1979 y esas transmisiones continuaron aproximadamente por espacio de cinco años. El domingo 22 de julio de 1979 marcó el debut del programa en televisión a través del Canal 2 de Televisa.

“Odisea Burbujas” era una serie de televisión mexicana dirigida al público infantil, creada por Silvia Roche y dirigida por Enrique Segoviano. (Diario Yaqui)
“Odisea Burbujas” era una serie de televisión mexicana dirigida al público infantil, creada por Silvia Roche y dirigida por Enrique Segoviano. (Diario Yaqui)

La trama de “Odisea Burbujas” giraba alrededor de las aventuras que vivía el Profesor A.G. Memelovsky, junto a sus creaciones antropomórficas: Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig-Zag. Ellos viajaban juntos por el universo y el tiempo, mientras frustraban los planes del Ecoloco, un villano cuyo objetivo era contaminar al mundo.

El programa mezclaba la cultura con la diversión y permanece en la memoria de los actuales treintañeros y cuarentones. Fue transmitido de forma ininterrumpida por Canal 2 de 1979 a 1984.

Hasta el momento no se tiene noticia de algún homenaje planeado por Televisa, pero figuras del medio periodístico y artístico se han sumado a dar el pésame recordando a su personaje y sobre todo dar su respaldo a su familia que pasa por angustiosos y tristes momentos.