Asesinan a balazos a “El Tiburón” Medina, quien agredió a un joven en un Subway

El hombre era dueño de un gimnasio en San Luis Potosí

Guardar

Nuevo

"El Tiburón" fue captado en una grabación cuando agredía a un empleado
(Foto: especial)
"El Tiburón" fue captado en una grabación cuando agredía a un empleado (Foto: especial)

Fue asesinado Fernando Medina, también conocido como El Tiburón, el hombre que agredió a un joven en una sucursal de la cadena de restaurantes Subway de San Luis Potosí en meses pasados, hechos por los que fue detenido y posteriormente liberado. Por las acciones recientes la Fiscalía de San Luis Potosí informó que ya investigan los hechos

“Este suceso se registró durante la tarde de este lunes 11 de marzo de 2024, en la calle Iztaccíhuatl, sitio donde se localizó el cuerpo sin vida de un masculino, quien habría sido herido con disparos de arma de fuego, hechos que aparentemente provocaron su fallecimiento”, detallaron las autoridades.

Primeros reportes indican que Fernando recibió varios balazos el lunes 11 de marzo y hasta el momento no se han reportado detenciones. Medios locales indicaron que Fernando Medina fue atacado cuando estaba en las inmediaciones de un gimnasio de su propiedad.

Pero en la zona estaba un sujeto que accionó su arma en contra de El Tiburón para posteriormente escapar del sitio, lo que generó que las autoridades implementaran un operativo en el sitio. Fueron los vecinos los que alertaron sobre el cuerpo del hombre en las inmediaciones de la colonia General I. Martínez.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia 
(Foto:  X/@CharroNegro_Mx)
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia (Foto: X/@CharroNegro_Mx)

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia con el objetivo de que le practicaran primeros auxilios; sin embargo, cuando los socorristas llegaron no pudieron hacer nada, pues el cuerpo ya no contaba con signos vitales. En imágenes que circularon en redes sociales se puede ver que en el sitio, el cual fue acordonado, había una camioneta de color negro.

Tras el hallazgo del cuerpo se informó al Servicio Médico Legal (Semele) para que se efectuara el traslado del mismo y posteriormente se le aplique la necropsia. Por su parte, agentes de la fiscalía potosina realizaron labores de campo, con las que se pudo determinar que la persona asesinada llevaba por nombre Fernando.

La captura y liberación de “El Tiburón”

A principios de agosto del año pasado circuló una grabación en la que se pudo ver al hombre recientemente asesinado cuando agredía al trabajador de la cadena Subway, al parecer dicha agresión ocurrió en un área restringida, donde se realiza la preparación de alimentos.

Un joven empleado fue agredido al interior de una sucursal de comida por un sujeto a quien le habían solicitado que esperara su turno en la fila Crédito: Twitter@siete_letras

El material generó indignación y mientras los hechos sucedieron el 31 de julio de 2023, para el 5 de agosto el hombre fue capturado por las autoridades. En dicha ocasión el gobernador de San Luis Potosí informó sobre la captura del hombre y escribió: “se hará justicia para Santiago”, es decir el joven que fue agredido mientras trabajaba.

Santiago, el menor de edad, resultó con fractura en la nariz y pómulo, por lo que tuvo que ser hospitalizado y lo anterior generó que los familiares presentaran la denuncia en contra de Fernando Medina.

El Tiburón hombre fue ingresado al penal de La Pila, sitio en el que estuvo encerrado alrededor de cuatro meses, asimismo fue vinculado a proceso por el delito de intento de homicidio calificado. Pero para mediados de diciembre pasado el hombre fue liberado luego de que interpuso un amparo contra la vinculación a proceso y en el que pedía reclasificar el delito como lesiones graves.

Captura de "El Tiburón" en San Luis Potosí
(Twitter)
Captura de "El Tiburón" en San Luis Potosí (Twitter)

Al aceptarse su amparo obtuvo la medida cautelar de suspensión del proceso, con lo que salió libre y las autoridades determinaron que no podía acercarse a la víctima, además de que tenía que realizar un pago como reparación del daño.

Fernando Medina daba clases de defensa personal y estudio Derecho, era originario de San Luis Potosí y nació en 1976. Además se cuenta con registros en video en los que se puede ver a El Tiburón agrediendo a otra persona.

Guardar

Nuevo