Julión Álvarez desbanca a Peso Pluma en el Top 10 de Spotify México con esta canción

Asimismo, las canciones de Xavi y Oscar Ortiz lideran las preferencias musicales en México

Compartir
Compartir articulo
Julión Álvarez y su éxito “Regalo de Dios” destronan a Peso Pluma en Spotify México (Julión Álvarez)
Julión Álvarez y su éxito “Regalo de Dios” destronan a Peso Pluma en Spotify México (Julión Álvarez)

El reinado del artista de corridos tumbados, Peso Pluma, como el más escuchado en México, llegó a su fin después de una prolongada dominación que se extendió por más de 10 meses. Temas como “Ella Baila Sola” o “La Bebé” se mantuvieron en las cimas de las listas de popularidad durante varias semanas.

Como es habitual cada semana, las plataformas de streaming musical reveló las 10 canciones más escuchadas en cada país, y en México la Doble P ya no figura con ninguna canción propia en el ranking.

La canción con la que Julión Álvarez desbancó a Peso Pluma del ranking de Spotify México fue “Regalo de Dios”, un tema conmovedor incluido en su álbum “El Presente”, lanzado en noviembre de 2023. Fue compuesta por Alfonso “Pekas” de la Cruz y Julio Nápoles, dos de los compositores más destacados del género Regional Mexicano, cuenta con 8.6 millones de reproducciones en Spotify.

Julión Álvarez supera a Peso Pluma con su hit “Regalo de Dios” en Spotify México
Julión Álvarez supera a Peso Pluma con su hit “Regalo de Dios” en Spotify México

Julión Álvarez desplaza a Peso Pluma

Con una trayectoria de más de 15 años en la industria, el cantante mexicano Julión Álvarez regresó a las listas de popularidad entre los oyentes mexicanos. Su canción “Regalo de Dios” le permitió a él y a su banda norteña ocupar el cuarto lugar, quedando por debajo de artistas como Xavi y Oscar Ortiz, quienes mantienen los tres primeros puestos.

Por otro lado, Peso Pluma ya no logró asegurar un lugar en la lista. No obstante, su colaboración con Kali Uchis aún se mantiene dentro de la lista de honor en el puesto número cinco.

Las 10 Canciones Más Escuchadas en México

  • “La Diabla” – Xavi
  • “La Víctima” – Xavi
  • “First Love” – Oscar Ortiz, Edgardo Nuñez
  • “Regalo de Dios” – Julión Álvarez y su Norteño Banda
  • “Igual que un Ángel” – Kali Uchis, Peso Pluma
  • “Harley Quinn” – Fuerza Regida, Marshmello
  • “Qué Onda” - Calle 24, Chino Pacas y Fuerza Regida
  • “Apaga el Cel” – Calle 24, Chino Pacas
  • “Rockstar” – Junior H
  • “Y Lloro” – Junior H

El 17 de noviembre de 2023, Julión Álvarez y su Norteño Banda lanzaron su álbum “Presente”, presentando canciones que les han llevado a acumular más de 15 millones de oyentes mensuales en la plataforma de Spotify.