Simply Red en México: todo sobre el concierto de la banda británica en el Auditorio Nacional

El grupo liderado por Mick Hucknall celebrará 40 años de trayectoria con una gira especial en 2025

Compartir
Compartir articulo
Simply Red iniciará una gira especial para celebrar sus 40 años como banda. (Facebook Simply Red)
Simply Red iniciará una gira especial para celebrar sus 40 años como banda. (Facebook Simply Red)

El grupo británico Simply Red anunció su regreso a México, con un concierto como parte de su gira internacional. La cita con sus fans mexicanos será el 28 de febrero de 2025 en el Auditorio Nacional, Ciudad de México.

La icónica banda de soul y pop, celebrará 40 años de carrera por lo que tendrá presentaciones sumamente especiales en grandes por el Reino Unido e Irlanda para septiembre y octubre de 2025, y dentro de este festejo, México fue incluido en el tour.

“¡Simply Red cumple 40 años! Estamos emocionados de marcar este hito especial con todos ustedes en nuestra gira en 2025. Los fans podrán escuchar todas sus canciones favoritas de 1985 hasta ahora, y disfrutar de una noche memorable celebrando el increíble viaje que hemos emprendido juntos en las últimas cuatro décadas”, señaló Mick Hucknall, vocalista de la banda.

La banda liderada por Mick Hucknall llegará al Auditorio Nacional en 2025. (Ocesa)
La banda liderada por Mick Hucknall llegará al Auditorio Nacional en 2025. (Ocesa)

Simply Red es una de las pocas bandas que se ha mantenido vigente con más de cuatro décadas de éxito, gracias a su capacidad de evolucionar y adaptarse, sin perder su esencia. En la actualidad cuentan con un total de más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo y cinco álbumes número uno en el Reino Unido.

Su álbum clásico de 1991, Stars, fue el más vendido durante dos años consecutivos en Gran Bretaña y Europa, y los 13 discos de estudio, incluido su último lanzamiento Time, han sido éxitos de ventas en el Reino Unido.

 “Holding Back the Years” y “If You Don’t Know Me by Now” son clásicos de Simply Red.
“Holding Back the Years” y “If You Don’t Know Me by Now” son clásicos de Simply Red.

Simply Red comenzó su prolífica carrera musical en 1985, se caracterizan por un estilo musical que combina elementos de pop, rock, jazz y soul, logrando una fusión que los llevó a alcanzar el reconocimiento mundial.

Entre sus éxitos más conocidos se encuentran canciones como “Holding Back the Years” y “If You Don’t Know Me by Now”, las cuales han dejado una marca indeleble en la música de las décadas de 1980 y 1990. El grupo ha sufrido cambios en su alineación a lo largo de los años, no obstante siempre han mantenido la calidad y el estilo que los caracteriza.

Boletos y precios

Las entradas estarán disponibles en preventa Citibanamex el 14 de marzo, y al día siguiente, podrán adquirirse en venta general.

Por el momento no se han publicado los precios de los boletos, sin embargo los costos dependerán de los lugares seleccionados en el recinto.