Ignacio Mier amaga con renunciar a su candidatura y se lanza contra Morena Puebla: “Me quieren poner bozal”

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados busca un escaño en el Senado de la República

Compartir
Compartir articulo
Ignacio Mier condenó reglas de la dirigencia del partido guinda en Puebla (Cámara de Diputados)
Ignacio Mier condenó reglas de la dirigencia del partido guinda en Puebla (Cámara de Diputados)

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, amagó con renunciar a su candidatura al Senado de la República si la dirigencia local del partido guinda insiste en ponerle “un bozal”, es decir, silenciarlo.

Durante una entrevista en un medio poblano, el legislador se lanzó contra la presidencia local de Morena y acusó que han intentado que no hable o mencione ciertos temas, por lo que adelantó que prefiere renunciar a la contienda electoral antes de que otros intenten que actúe bajo ciertos parámetros.

“Yo cuento con un respaldo ciudadano muy importante y si el costo de la candidatura es que me ponga un bozal, pues antes de que me lo pongan, yo la dejo”

De acuerdo a lo que explicó el morenista en el espacio de la periodista Patricia Estrada, el desacuerdo se dio debido a sus críticas que emitió por presuntas imposiciones en la designación de candidaturas al interior del partido, así como con los partidos aliados —Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT)—.

Ignacio Mier Velazco cuestionó proceso interno de Morena (Cuartoscuro)
Ignacio Mier Velazco cuestionó proceso interno de Morena (Cuartoscuro)

Para profundizar en su punto, el político poblano calificó como “inmadurez política” que Morena Puebla haya emitido un “extrañamiento” luego de sus declaraciones, pues consideró que no se puede poner “un bozal” a aquellos que sólo están defendiendo el derecho de los militantes del partido.

Asimismo, Mier Velazco refirió que sus palabras pudieron sacarse de contexto ya que él solo buscaba iniciar un diálogo entre las autoridades locales del partido y la militancia, pues aseveró que se dieron inconformidades con el proceso interno.

“Los escuchaba con muchísima atención y que me llevaba sus sentires y eso lo sacaron de contexto, creo que con poca habilidad política, poca experiencia por parte de los dirigentes de los partidos (...) Tenía pensando contestarles punto por punto, de sus cinco apartados, para explicarles qué es la madurez, lo que es fomentar la división”, explicó en el espacio.

El diputado federal también calificó la actuación de Morena Puebla como una muestra de presunta inmadurez política, lo cual alertó que podría ser el inicio de la división; sin embargo, adelantó que está dispuesto a renunciar a su candidatura si eso resuelve los problemas internos, pues indicó que como fundador del partido sabe que el trabajo no es por puestos.

“Si eso es lo que va a resolver el problema para que Morena se fortalezca y se requiere, yo no tengo ningún inconveniente”, concluyó.