Éste es el grado de estudios de Raymundo Riva Palacio, el periodista que se amparó contra dichos de AMLO en La Mañanera

El periodista se ha mostrado como uno de los principales críticos del presidente de México

Compartir
Compartir articulo
El periodista promovió un amparo para evitar ser mencionado en la conferencia de AMLO 

Crédito: 
Cuartoscuro
El periodista promovió un amparo para evitar ser mencionado en la conferencia de AMLO Crédito: Cuartoscuro

Este viernes 8 de marzo se dio a conocer que las leyes mexicanas han favorecido al periodista Raymundo Riva Palacio debido a que a partir de este momento su nombre puede ser mencionado en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aunque no parta difamarlo, por lo que su nombre pronto llamó la atención especialmente con el fin de conocer cuál es su grado de estudios.

El antes mencionados se dijo, ganó un amparo definitivo en contra del fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el mensaje que ofrece desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, por lo que a partir de la fecha, el tabasqueño no podrá mencionarlo para lanzar difamaciones, mentiras o subjetividades en su contra.

Lo anterior se debe a que en la sección denominada Quién es quién en las mentiras de la semana, el comunicador ha sido mencionado en repetidas ocasiones por lo que acudió ante las autoridades para evitar la repetición de los hechos bajo la justificación en torno a que con ello se violaba el Artículo 6 de la Constitución.

“Para mí es un gran paso, para todos nosotros, y no me refiero únicamente a periodistas, para todos nosotros, personas que no tenemos, que no somos el Ejecutivo a los cuales el presidente se ha referido de esta manera injuriosa, mentirosa y generado linchamientos sociales y linchamientos civiles”, dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.
El periodista ganó un amparo a AMLO 

Crédito: Cuartoscuro
El periodista ganó un amparo a AMLO Crédito: Cuartoscuro

Cuál es su grado de estudios

El comunicador ha trascendido a nivel nacional e internacional debido a que fue la persona encargada de fundar el periódico Milenio, así como el Informador. Actualmente es dueño del rotativo Eje Central que se difunde tanto en versión impresa como digital.

Riva Palacio nació en la Ciudad de México el 1 de abril de 1954 y es egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, misma donde realizó una maestría que le permitió adquirir las habilidades necesarias paras er corresponda en más de 100 países, así como estar al frente de 12 guerras en diversas partes del planeta.

Debido a su amplia trayectoria, es que hoy es uno de los principales conductores de Foro Tv, canal perteneciente a Grupo Televisa, al tiempo de también fungir como uno de los panelistas del programa Tercer Grado de la misma empresa. Sobre premios obtenidos, sobresale el Nacional de Periodismo, el cual obtuvo en 1985 y 2007 y para el 2021 recibió el Pinocho de Oro.

Desde hace varios años, Riva Palacio ha fungido como uno de los principales críticos del Gobierno de México, especialmente en el marco en que el fundador de Morena se pronunció por la desaparición de Notimex, empresa que él había dirigido en la década de los 80 y con lo cual se afianzó como uno de los principales periodistas del país.

Esa egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién 

Crédito: Cuartoscuro
Esa egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién Crédito: Cuartoscuro

Además de haberse desempeñado como profesor de la Universidad Iberoamericana, también ha publicado diversos libros titulados “Centroamérica: la guerra ya empezó”; “Más allá de los límites: ensayo para un nuevo periodismo”; “La prensa de los jardines” y coautor de “Aún tiembla” y “La cultura de la colisión”.

Por la promoción del amparo antes mencionado, el presidente no ha dado a conocer su postura, especialmente porque este viernes arremetió contra los comunicadores Carlos Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga debido a que abordó los presuntos señalamientos de su vínculo con el narcotráfico, destacando que no se tenían pruebas de ello y, en el caso del periodista de Latinus, se enfocó en hacer un montaje por lo que se ha vuelto un experto.

¿Raymundo Riva Palacio por su parte, tampoco se pronunció por estas declaraciones del mandatario federal ya que solo se enfocó en el amparo que hoy evita que su nombre sea pronunciado de nueva cuenta en La Mañanera.