Pepe Segarra deja Televisa después de 42 años; así anunció su salida de TUDN

El personaje más carismático de “los tres amigos” ya no estará en la señal de la televisora de Chapultepec y ahora emprenderá nuevos proyectos

Compartir
Compartir articulo
Pepe Segarra anunció su salida de Televisa (Foto:
IG/ pp.segarra)
Pepe Segarra anunció su salida de Televisa (Foto: IG/ pp.segarra)

Una era en la televisión deportiva llegó a su fin, José Vicente Segarra García, mejor conocido como Pepe Segarra, publicó un mensaje que arrojó pistas de los posibles cambios que se avecinan en la televisora de Chapultepec, pues el comentarista de beisbol y NFL anunció su salida de Televisa.

Después de trabajar más de cuatro décadas en la empresa televisiva, este 6 de marzo dio a conocer que emprenderá otros proyectos, en consecuencia dejaría de colaborar en TUDN. La noticia tomó por sorpresa a varios seguidores de “Los Tres Amigos”, ya que en la más reciente edición del Super Bowl, Pepe Segarra fue uno de los comentaristas destacados de la cobertura y carismáticos por sus aportaciones.

El experimentado comentarista habría tomado la decisión de iniciar nuevos proyecto, los cuales implicarían despedirse de Televisa. Así que, después de 42 años colaborando en la empresa de la familia Azcárraga, Don Pepe se despidió de todos con los que llegó a colaborar a lo largo de estos años.

Con 42 años de trayectoria en Televisa, Pepe Segarra dio por terminada esa etapa en su carrera profesional (Crédito: IG @pp.segarra)
Con 42 años de trayectoria en Televisa, Pepe Segarra dio por terminada esa etapa en su carrera profesional (Crédito: IG @pp.segarra)

Y es que, cabe apuntar que Pepe Segarra inició su trayectoria en los medios deportivos con Televisa en la década de los ochenta, desde entonces se mantuvo como uno de los referentes de Televisa Deportes, el cual se transformó a TUDN y actualizó sus coberturas deportivas. Pepillo sobrevivió a todos esos cambios y se adaptó a las nuevas plataformas digitales.

Fue por medio de redes sociales que José Segarra compartió la decisión que tomó con respecto a su carrera profesional y lo que se avecina a sus 69 años de edad.

Sin dar grandes detalles del nuevo proyecto que emprenderá, se limitó a agradecer el apoyo de quienes se informan con él. Recordó los años que tiene como periodista deportivo y lo que ha vivido con TUDN, ya que desde Televisa Deportes ha participado en coberturas de Super Bowl, Juegos Olímpicos y análisis de la MLB.

En su cuenta oficial de Twitter (ahora X), Pepe Segarra reveló esta noticia de su partida de Televisa. Además enfatizó la ilusión que le genera el empezar esta nueva estaba en su carrera como comentarista deportivo. Fiel a su estilo, este fue el mensaje que compartió:

Pepe Segarra se va de Televisa (X/ @pepesegarra)
Pepe Segarra se va de Televisa (X/ @pepesegarra)
“Mis niños, tengo algo que contarles… Después de una trayectoria de más de 42 años en Televisa, empresa con la que estoy sumamente agradecido y en la que he vivido momentos inolvidables, estoy por comenzar un nuevo reto que me ilusiona mucho y en el que espero me acompañen”.

En una segunda publicación completó que en días próximos compartirá más detalles de lo que se avecina. “Algo les puedo asegurar… nos vamos a divertir!! Les cuento pronto”, escribió el periodista de 69 años.

Julio Ibañez fue de los primeros en reaccionar a la noticia, así que le dedicó unas emotivas palabras por su decisión que tomó: “Pepillo, te deseo lo mejor en lo que venga, una carrera como la tuya es una inspiración absoluta. Un abrazo”. También Alberto Lati le expresó su admiración a su extensa trayectoria en los medios “Enhorabuena por el trabajazo, queridísimo Pepe. Tu trayectoria es de leyenda. ¡Mucho éxito en lo que siga!”.

Las coberturas de "Los Tres Amigos" llegó a su fin con la salida de Pepe Segarra (Instagram/ @enriqueburak)
Las coberturas de "Los Tres Amigos" llegó a su fin con la salida de Pepe Segarra (Instagram/ @enriqueburak)

Con ello, Pepe Segarra se estaría despidiendo de su colaboración con “Los Tres Amigos”, equipo que formó con Antonio de Valdés y Enrique Burak para hablar de beisbol y NFL.

En su más reciente cobertura del Super Bowl 2024 Kansas City vs San Francisco, Don Pepe se ganó el cariño de la gente por los peculiares detalles que agregaba a cada edición de “Los Tres Amigos”, como las burlas que desató por un vaso que llevó al Super Bowl.

José Vicentenario —como también era conocido— entró a Televisa Deportes en 1981, desde entonces se mantuvo dentro del equipo de comentaristas, por lo que su partida conmovió a varios fans. Hasta el momento no se sabe cuál será su nuevo destino.