Así luce hoy Jordi, el niño que inmortalizó la frase ‘No sirven pa’ nada’ en una final de Pumas vs Atlante

En 2006, los Potros de Hierro del Atlante sorprendieron al coronarse campeones, dejando a los aficionados del equipo universitario muy desilusionados

Compartir
Compartir articulo
Jordi Arellano, el niño que personificó la derrota de los Pumas hace 17 años, es hoy emblema de lealtad futbolística (Captura de pantalla)
Jordi Arellano, el niño que personificó la derrota de los Pumas hace 17 años, es hoy emblema de lealtad futbolística (Captura de pantalla)

Una de esas historias entrañables del mundo del fútbol es la del famoso “No sirven pa’ nada”, pronunciado por un pequeño niño en un video que se volvió viral hace 17 años.

Todo ocurrió durante una final disputada entre los Pumas y los Potros de Hierro del Atlante, un partido que prometía emociones fuertes y que tenía a los universitarios como favoritos para alzarse con el ansiado título. Sin embargo, la realidad fue otra y el equipo azulgrana se coronó campeón, dejando a los aficionados del equipo universitario con el corazón roto.

El protagonista de esta historia es Jordi Arellano, quien en aquel entonces tenía apenas siete años de edad. Recientemente, TUDN realizó un reportaje sobre qué ha sido de este niño, mostrando cómo el paso del tiempo ha transformado su relación con aquel momento que quedó inmortalizado en internet.

Diecisiete años después del llanto que conmovió al fútbol mexicano, Jordi Arellano comparte cómo aquel momento viral marcó su vida y su ferviente seguimiento a los Pumas. Crédito: MexiRandom

¿Quién es Jordi Arellano?

Jordi Daniel Arellano Ramos, originario de Tabasco, fue protagonista de un video que se volvió viral gracias a su aparición en el programa “Primero Noticias”, conducido por Carlos Loret de Mola. En ese momento, las lágrimas del pequeño expresaban el sentimiento compartido por muchos aficionados de los Pumas ante una derrota.

En una entrevista, Jordi compartió cómo se sintió en aquel momento: “Yo tenía como siete años en esa época, estaba emocionado por ver a mi equipo ganar, pero cuando perdimos, no pude contener las lágrimas. Me sentía realmente mal en ese momento”.

El club, al enterarse del video, invitó al niño a convivir con los futbolistas y a conocer las instalaciones. Incluso, el Atlante se ofreció para brindarle una experiencia similar.

A pesar del duro golpe que significó aquella derrota, Jordi sigue siendo un fiel seguidor de los Pumas. “Uno nace, y desde pequeño te visten con los colores del equipo. Es una pasión que se lleva en la sangre”, afirmó el joven originario de Tabasco.

El encuentro entre Jordi Arellano y los jugadores de los Pumas se convirtió en un evento simbólico de conciliación tras la viralización de su video. Crédito: TUDN

En el momento en que el niño se hizo famoso, alrededor del 2008, el equipo logró dos títulos en 2009 y 2011. Sin embargo, desde entonces, la sequía de victorias ha persistido, incluso con la llegada del destacado jugador brasileño Dani Alves, o los futbolistas Juan Ignacio Dinenno o el Chino Huerta.

Curiosamente, Jordi ha encontrado humor en ser el protagonista de un meme. Incluso, confesó que tiene una colcha con los colores de los Pumas y que ya no le duele recordar aquel episodio, sino que lo ve como algo gracioso.