Qué provocó el incendio de Naucalpan

Vecinos y personas que laboran en el poniente de la CDMX notaron que había una nube de humo en la zona

Compartir
Compartir articulo
Los bomberos ya laboran en el lugar
Foto:
@Bomberos_CDMX
Los bomberos ya laboran en el lugar Foto: @Bomberos_CDMX

Habitantes del poniente de la Ciudad de México y el Estado de México notaron una gran columna de humo en dicha zona, aunque inicialmente se informó que el incidente había sido en Azcapotzalco, el incendio ocurrió en un pastizal de Naucalpan, concretamente en el vaso regulador conocido como El Cristo.

De acuerdo con la cuenta oficial de los Bomberos de la Ciudad de México, el fuego consumió aproximadamente 800 metros de pasto seco, troncos y ojarasca, el equipo de emergencia ya labora en el lugar para controlar la situación.

Este incendio en el Edomex comenzó aproximadamente a las 13:00 horas de este domingo 3 de marzo. Por el momento no se reportan personas que hayan resultado heridas en el incendio de Naucalpan.

(X/@Bomberos_CDMX)
(X/@Bomberos_CDMX)

La confusión inicial respecto al sitio en el que se produjo este incidente fue porque el Vaso Regulador se ubica en los límites de la aldaldía Azcapotzalco (CDMX) y Naucalpan (Edomex).

La columna de humo fue visible desde varios puntos al poniente de la Ciudad de México y su color pasó de ser café a negro en pocos minutos por la naturaleza del material en llamas, los servicios de emergencia reportaron que aunque fue evidente después de las 13:00, el fuego habría comenzado alrededor de las 10 de la mañana.

La extensión del incendio requirió que se marcara el perímetro para proteger a la población. Este incidente de pastizal en llamas ocurrió dos días después de que se reportara fuego en la Central de basto de Tultitlán, también en el Estado de México.

Varios incendios en CDMX

Este mismo día se reportaron varios incendios en la Zona Metropolitana del Valle de México, poco después de las 14:25 horas los bomberos acudieron a la colonia Santa María Aztahuacán en la alcaldía Iztapalapa, pues se estaba quemando basura y madera.

La mayoría de los incendios en la tarde del 3 de marzo fueron provocados por la quema de basura (X/@Bomberos_CDMX)
La mayoría de los incendios en la tarde del 3 de marzo fueron provocados por la quema de basura (X/@Bomberos_CDMX)

Casi una hora después, se reportó otro incendio en la alcaldía Cuauhtémoc. Por el momento sólo se sabe que el cuerpo de Bomberos acudió al lugar donde sucedió este incidente y se espera que en los próximos minutos se den a conocer más detalles sobre el lugar exacto en donde se produjo.

“Recibimos reporte de incendio en colonia Cuauhtémoc, en @AlcCuauhtemocMx, acudimos al lugar para verificar la situación y mantener a la ciudadanía informada. @JefeVulcanoCova”, se pudo leer. Se trataba de basura quemada en la vía pública.

De forma simultánea, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que controló un incendio Forestal en el paraje Tezompolle, en la alcaldía Milpa Alta.

Horas antes del incendio que llamó la atención en Naucalpan, el cuerpo de bomberos sofocó otro incendio en la colonia 7 de noviembre, en la alcaldía Gustavo A. Madero.