Quién es Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, candidato a quien señalan de ir con brujos de Catemaco

El aspirante de Morena arrancó su campaña el pasado viernes 1 de marzo, tal como lo indica el calendario del INE

Compartir
Compartir articulo
El candidato de Morena inició su campaña en uno de los puntos más polémicos de Veracruz 
 Crédito: X @cguerreromtz
El candidato de Morena inició su campaña en uno de los puntos más polémicos de Veracruz Crédito: X @cguerreromtz

De acuerdo con lo expuesto por el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado viernes 1 de marzo arrancaron las campañas de cara al proceso electoral del 2024, mismas que terminarán en el próximo 29 de mayo sumando así 90 días de actividades de cada uno de los políticos que aspira ocupar un cargo de representación popular. Aunque las actividades de los aspirantes a la presidencia fueron las que más llamaron la atención, en Veracruz el político Manuel Rafael Huerta Ladrón dio el banderazo de salida con una actividad que de manera inmediata lo volvió tendencia: una limpia.

El antes mencionado forma parte de la militancia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y fue designado como aspirante al Senado al ser parte de la segunda fórmula del partido guinda, por lo que forma parte ya del proceso electoral y hasta ha mencionado que no pedirá seguridad extrema de cara a los comicios.

Del mismo modo, se sabe que buscaba ser candidato al gobierno del Estado de Veracruz pero el partido tampoco lo eligió ya que optaron por poner en la boleta electoral a Rocío Nahle quien fuera Secretaría de Energía del gobierno federal. Si bien Huerta Ladrón de Guevara no ha quitado el dedo del renglón para ser parte de la contienda electoral de este 2024, actualmente se mantiene en polémica debido a que su arranque de campaña lo hizo con una limpia en Catemaco, demarcación que es en popular habitar a brujos y brujas que llevan a cabo actividades a la población nacional e internacional.

En redes sociales se han compartido imágenes del ritual con el que arrancó su campaña 


 Crédito: X @cguerreromtz
En redes sociales se han compartido imágenes del ritual con el que arrancó su campaña Crédito: X @cguerreromtz

A través de las redes sociales se han difundido fotografías en donde se observa al aspirante al Poder Legislativo reunirse con diversos brujos y chamanes vistiendo una camisa en color negro con un estampado al frente de una mano simulando el símbolo de la victoria. El motivo de este evento no solo fue para arrancar su campaña, sino porque también la fecha coincidió con un día considerado como místico en la zona de los Tuxtlas, fecha en la que se llevan a cabo las denominadas “misas negras”.

Algunas de las actividades de las denominadas "misas negras" incluyeron velas formando un pentagrama 

 Crédito: 
X @cguerreromtz
Algunas de las actividades de las denominadas "misas negras" incluyeron velas formando un pentagrama Crédito: X @cguerreromtz

Además de estos rituales, en Catemaco se llevan a cabo desfiles y otras actividades relacionadas con la brujería solo en esta fecha del calendario; sin embargo, se ha hecho énfasis en que el ritual al que el exdiputado federal se sometió corresponde a uno de magia blanca.

Algunos de los simpatizantes del antes mencionado, así como integrantes de su equipo de trabajo lo acompañaron en este ritual en donde llamó la atención la presencia de porras y consignas de apoyo, además de música que se dijo fue para permitir la carga de energías positivas dando pie a que además el aspirante diera a conocer su propuesta de trabajo para con ello lograr reforzar las reformas impulsadas por el actual presidente federal y permitir desde su trinchera construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

El ritual del candidato al Senado ha llamado la atención en redes sociales 
 
 Crédito: 
X @cguerreromtz
El ritual del candidato al Senado ha llamado la atención en redes sociales Crédito: X @cguerreromtz

Varios de los presentes le pidieron trabajar por las necesidades de los habitantes de Catemaco, siendo además una de sus promesas en caso de llegar a la Cámara Alta del país.

Esta es la carrera de Manuel Huerta

El candidato al Senado de actualmente 64 años de edad, se ha desempeñado como delegado de la secretaria del bienestar del estado de Veracruz, y también ha sido diputado federal en dos ocasiones (1991 a 1994 y de 2012 a 2015), así como excandidato a la alcaldía de Veracruz en 2017 y 2021.

Como parte de la militancia de Morena, se ha desempeñado como presidente del partido en Veracruz del 2015 al 2018 y tras ello, pasó a ser delegado de Bienestar, como se dio previamente.