Mazatlán vs Necaxa: resultado del 1 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Díber Cambindo falló un penalti y el Necaxa, con 10 hombres, perdió 2-1 contra el Mazatlán en el Estadio El Encanto el sábado gracias a un gol decisivo de Gustavo del Prete, poniendo fin a la racha invicta de 11 partidos de los visitantes en la Liga MX.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Díber Cambindo falló un penalti y el Necaxa, con 10 hombres, perdió 2-1 contra el Mazatlán en el Estadio El Encanto el sábado gracias a un gol decisivo de Gustavo del Prete, poniendo fin a la racha invicta de 11 partidos de los visitantes en la Liga MX.

Del Prete adelantó al Mazatlán a 11 minutos del final. El mediocampista ofensivo disparó raso al rincón derecho tras combinar con Josué Colmán.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo también anotaron por conducto de Andrés Montaño y Brayan Garnica.

Cambindo lamentará haber fallado desde el punto penal para el Necaxa. Falló con el 0-0 en el marcador en el segundo minuto del tiempo añadido antes del descanso.

El Necaxa sufrió un revés cuando Fernando Arce fue expulsado por doble amonestación seis minutos antes del descanso.

Montaño adelantó al Mazatlán en el minuto 59 con un disparo a la esquina inferior derecha. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que Garnica empató un minuto después. Heriberto Jurado dio la asistencia. Pero los anfitriones reaccionaron bien y el gol de la victoria de Del Prete llegó en el minuto 79.

Aunque no impidió que su equipo se llevara los tres puntos, el trío del Mazatlán formado por Brian Rubio, Yoel Bárcenas y del Prete desperdició buenas ocasiones en el partido.

Con esta victoria, Mazatlán cortó una racha de cinco partidos sin victorias (0 triunfos, 2 empates, 3 derrotas) ante Necaxa en el torneo que comenzó el 30 de octubre de 2021.

¿LO SABÍAS?

Los visitantes extendieron a siete partidos su racha goleadora en la temporada de Liga MX. No se han quedado en cero desde su empate del 28 de enero ante América.

Highlights

LO QUE CONSECUENCIAS:

Tras ver extendida a cuatro partidos su racha sin ganar como visitante en liga (Victorias 0 Empates 3 Derrotas 1), Necaxa se mantiene en el noveno lugar con 15 puntos tras 10 partidos del Clausura.

Mazatlán ocupa el 15º puesto con 9 puntos tras 10 partidos. Mazatlán lleva cuatro partidos consecutivos invicto (victorias 2 empates 2 derrotas 0) en casa en la liga.

EN LOS GOLEADORES:

Montaño, del Prete y Garnica llevan cinco, tres y dos goles en la temporada de liga, respectivamente.

REPORTE DE LESIONES:

Mazatlán tuvo que lidiar con un doble contratiempo por lesión: primero perdió a Luis Amarilla al minuto 32 y luego a Jefferson Intriago a los 34 minutos.

INFLUENCIA DEL VAR:

El VAR no anuló ninguna jugada.