Este es el grado de estudios de Eruviel Ávila, exgobernador de Edomex que llegará al Senado con el Partido Verde

El político mexicano formaba parte de las filas del PRI

Compartir
Compartir articulo
Eruviel Ávila fue ex gobernador del Edomex. (Archivo)
Eruviel Ávila fue ex gobernador del Edomex. (Archivo)

El nombre de Eruviel Ávila, al menos dentro de la política mexicana, siempre estuvo ligado con la historia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Él era del círculo importante de este partido tricolor pues llegó a ser gobernador del Estado de México, uno de los bastiones del PRI hasta que perdieron las elecciones en contra de la candidata morenista Defina Gómez.

El ahora legislador tomó posesión de su cargo como titular de la entidad mexiquense en el 2011. Sin embargo, el pasado 3 de julio del 2023 tomó la decisión de renunciar al PRI porque “perdió la ruta”, comentario relacionado con las acciones y actitudes del líder del partido Alejandro Alito Moreno.

Es por eso que Eruviel Ávila decidió deslindarse del partido tricolor y ahora se sumó a las filas del Partido Verde y tras esto también declaró su apoyo a la candidata de Morena a la presidencia, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Senador Eruviel Ávila al hablar después de formalizar su incorporación al PVEM Edomex (Captura)
Senador Eruviel Ávila al hablar después de formalizar su incorporación al PVEM Edomex (Captura)

El actual senador independiente, título que se le dio tras renunciar a su escaño con el PRI, informó que se convertirá en candidato como diputado federal en las elecciones de 2024 en el Estado de México, pero como parte oficial del Partido Verde Ecologista de México.

Sin embargo, una de las preguntas más generalizadas sobre los candidatos que definen la cúpula del poder político en México, es sobre el grado de estudios y en teoría es lo mejor que puede hacer un votante, que es informarse sobre los postulantes a cargos como servidores públicos para hace una elección consciente.

Dónde y qué estudió Eruviel Ávila

De acuerdo con el propio perfil del ahora candidato a legislador por parte del Partido Verde, la licenciatura la concluyó en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) en la carrera de Derecho. Poco tiempo después decidió ingresar a una maestría en Derecho impartida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyéndola con éxito.

Eruviel Ávila renunció al PRI cuando aún era senador. FOTO: CUARTOSCURO
Eruviel Ávila renunció al PRI cuando aún era senador. FOTO: CUARTOSCURO

Sin embargo, su trayectoria académica no finalizó aquí, sino que tomó la decisión por seguirse preparando teórica y formalmente por lo que decidió continuar con sus estudios al ingresar a un doctorado en Derecho impartido, al igual que su maestría, por la UNAM.

Además de los cargos públicos en los que se ha desempeñado, también imparte clases como docente en su alma mater: la UNITEC.