De qué murió Iris Apfel, la influencer de moda que tenía 102 años

Artistas mexicanas como Thalía o Majo Aguilar lamentaron la partida de esta figura

Compartir
Compartir articulo
Foto de Iris Apfel cedida por H&M. EFE
Foto de Iris Apfel cedida por H&M. EFE

El viernes pasado se dio a conocer que la influencer de moda conocida como Iris Apfel falleció a sus 102 años, lo cual conmocionó no sólo a sus fans, sino a importantes figuras del entretenimiento nacional.

Fue a través de su cuenta de Instagram donde se dio a conocer la lamentable noticia en donde se colocó una fotografía de la mujer, junto con la fecha de su nacimiento (29 de agosto de 1921) y la de su muerte (01 de marzo de 2024).

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y varios internautas lamentaron la partida de esta emblemática mujer.

“Toda la razón por la que empecé “Solo un uniforme”. Tú y tu documental inspiraron a más gente de la que nunca sabrás. Que vida, muy bien vivida. Espero que te hayas llevado tu colección de gafas contigo. Adiós humano FENOMENAL”, “Descansa en paz mi querida @iris.apfel ¡Gracias por ser una inspiración para todos nosotros!”, fueron algunas de las menciones que aparecieron.

infobae

Famosas como Thalía, Majo Aguilar o Jesse & Joy no dudaron en lamentar la partida de esta importante figura en el mundo del entretenimiento.

De qué murió Iris Apfel

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas por las cuáles falleció, sin embargo, esta nota se actualizará en cuanto los primeros reportes oficiales sean comunicados.

Apfel nació en una familia judía que residía en Queens y su fama como diseñadora de interiores creció tanto, que participó en renovar la Casa Blanca para varios presidentes de Estados Unidos durante sus respectivos mandatos.

 Wisewear 162
Wisewear 162

En 2005 su fama estalló después de exponer su colección en el Metropolitan de Nueva York, para ese entonces la mujer tenía 84 años. Asimismo, recientemente había firmado una colección para H&M.

Algo que caracterizaba a la mujer era su enorme vitalidad, sus lentes circulares y su corto cabello totalmente blanco, además, contaba con 3 millones de seguidores en Instagram. Su estilo era referente para muchas personas, quienes constantemente compartían en sus redes sociales como se colocaban lentes parecidos a los de la influencer o pelucas para parecerse a ella.